Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Escuelas de Lengua Española de la USAL incorporan una nueva sede en la ciudad china...
X
firma del acuerdo

Las Escuelas de Lengua Española de la USAL incorporan una nueva sede en la ciudad china...

Actualizado 31/10/2018
Redacción

ELE USAL Hinggan League se convierte en la decimoquinta escuela de Español de la Universidad de Salamanca y en la segunda en territorio asiático, tras ELE USAL Zhengzhou

La Universidad de Salamanca, a través de sus Escuelas de Lengua Española (ELE USAL), firmó un acuerdo para la creación de un nuevo centro en la ciudad china de la Mongolia Interior, Hinggan League (Xing'an). ELE USAL Hinggan League se convierte de este modo en la segunda escuela de Español de la Universidad de Salamanca en territorio asiático, tras ELE USAL Zhengzhou.

A la firma del convenio asistieron el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak; el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente; el director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, Rubén Ramírez Gutiérrez; y el socio gerente de ELE USAL Hinggan League, Chen Dong. Durante la firma de la nueva franquicia, ambas partes suscribieron un acuerdo con opción a compra para una futura franquicia en el país asiático, ELE USAL Wuhan.

ELE USAL Hinggan League

Gracias a esta firma, ELE USAL Hinggan League se convertirá en un referente en la enseñanza y aprendizaje de la lengua española en el continente asiático. Su principal público será el alumnado chino que quiera completar su formación académica y profesional en lengua y cultura españolas, así como los profesores de español que quieran desarrollar su profesión en el país asiático a través del curso de formación para profesores que se ofertará próximamente en los planes de estudio de las franquicias ELE USAL. La apertura de esta franquicia coincide con la inclusión del español dentro de los planes de estudio del bachillerato chino, al igual que con la creciente matriculación de estudiantes de español en universidades chinas.

Hinggan League es una liga de la provincia de Mongolia Interior conocida a nivel nacional por sus encantos naturales y por su atractivo en el ámbito de los deportes, de hecho, muchas son las reservas naturales que recorren su superficie y muy reconocidos son sus juegos de invierno. La mayor parte del sector industrial lo conforma la construcción de hoteles y la continua exportación con Rusia.

Muchos son los especialistas que consideran que el futuro del español se encuentra en el alumnado sinohablante y este es el motivo por el que la Central ELE USAL continúa abriendo mercado en la República Popular de China. Asimismo, la ampliación de la red de franquicias de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca es una muestra de la importancia y el reconocimiento de la Universidad de Salamanca como referente de la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera en este país. Se confirma, por tanto, el atractivo de la lengua y la cultura españolas en esta nación del continente asiático y el reconocimiento, una vez más, de la Universidad de Salamanca más allá de las fronteras nacionales.

Sistema de franquicias ELE USAL

Con la nueva incorporación de ELE USAL Hinggan League, el sistema de franquicias ELE USAL forma ya un total de quince escuelas distribuidas en territorio nacional (ELE USAL Mallorca, ELE USAL Barcelona, ELE USAL Estepona, ELE USAL Alicante y ELE USAL Gran Canaria) y en territorio internacional (ELE USAL Estrasburgo, ELE USAL Cuiabá, ELE USAL Lisboa, ELE USAL Torino, ELE USAL Varsovia, ELE USAL Zhengzhou, ELE USAL Belo Horizonte, ELE USAL Costa Rica y ELE USAL Houston).

Comentarios...