Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Euroliga vuelve al Würzburg
X
Perfumerías Avenida vs Fenerbahce

La Euroliga vuelve al Würzburg

Actualizado 31/10/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Perfumerías Avenida busca estrenar su casillero de victorias ante el conjunto turco del Fenerbahce después de caer en la primera jornada frente al Hatay

La mejor competición del baloncesto femenino europeo vuelve esta tarde al Würzburg. Perfumerías Avenida se estrena a las 20:30 horas ante su público enfrentándose al Fenerbahce en un encuentro el que buscará estrenar su casillero de victorias tras caer en la primera jornada ante el también conjunto turco de Hatay.

Un clásico ya del baloncesto continental que siempre deja muchas historias y no hay que remontarse mucho para revivir unas sensaciones que sólo puede provocar la Euroliga en el infierno azul. Pero, antes de eso, el conjunto de Perfumerías Avenida ha tenido que prepararse sin descanso ante la importancia del duelo europeo. La primera victoria está en juego para Perfumerías Avenida.

Lino López: "Nos van a exigir cuarenta minutos al máximo nivel"

Un entrenador ilusionado por su primer partido europeo en casa aguarda con impaciencia el momento de que comience el partido. "Ya vivimos en Supercopa un gran ambiente y todo el mundo me dice que en Euroliga es mejor, que la presión que se ejerce es mayor y tenemos muchas ganas de debutar en casa", reconoce Lino López.

Sigue el preparador gallego con un gran hándicap, la ausencia de tiempo en común. "Se lo he comentado a las jugadoras: llevamos sólo ocho sesiones todas juntas. Eso supone estar casi en la primera semana de pretemporada por lo que hay que centrarse en cohesionar el grupo y crecer tácticamente".

Y Fenerbahce no es el mejor rival para pillarte así. "Tienen jugadoras con mucho talento, capaces de anotar con mucha facilidad con lo que hay que estar muy atentos porque en cualquier momento lo penalizan", explica Lino, y añade que "es un rival muy potente, uno de los mayores presupuestos. Sabemos de su nivel y de que nos exigirá cuarenta minutos al máximo si queremos plantarle cara".

Comentarios...