Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector se reúne en México con representantes de instituciones educativas
X
visita de dos días

El rector se reúne en México con representantes de instituciones educativas

Actualizado 31/10/2018
Redacción

Ricardo Rivero mantuvo un encuentro con Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública y con su homónimo de la UNAM, Enrique Graue

El rector de la Universidad de Salamanca se reúne en México con representantes de instituciones educativas. En su visita de dos días, Ricardo Rivero sostuvo un encuentro con Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar en la Academia Nacional de la Historia y la Geografía. En el encuentro, Rivero y Moctezuma departieron sobre el futuro de la Universidad y el desarrollo de posibles colaboraciones de la Universidad de Salamanca con la SEP de México sobre la base de una común raíz cultural.

Asimismo, el rector del Estudio salmantino mantuvo sendas reuniones con responsables del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para revisar el desarrollo de los diferentes proyectos que unen a ambas universidades.

La relación entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México es muy estrecha y fructífera. Ambas instituciones han impulsado proyectos muy relevantes como el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos, o la Cátedra Extraordinaria Francisco de Vitoria - Bartolomé de las Casas, cuyo objetivo es el estudio, análisis y reflexión de las relaciones bilaterales entre México y España.

Comentarios...