Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Padres Trinitarios visita el Centro Lorenzo Milani
X
Educación lúdica

El colegio Padres Trinitarios visita el Centro Lorenzo Milani

Actualizado 31/10/2018
Redacción

Los alumnos de 4º de ESO participaron en diversas e instructivas actividades, charlas y concursos

Los alumnos de 4º ESO del colegio Padres Trinitarios han visitado este martes la granja-escuela Lorenzo Milani, dónde han podido disfrutar de actividades, charlas y concursos.

Los colegiados comenzaron la jornada con un pequeño quiz dónde respondieron preguntas sobre la fauna silvestre de Salamanca. Tras la actividad, acudieron a una pequeña charla sobre bomberos forestales, donde los alumnos fueron instruidos en el modo de utilización de sus herramientas, además de ser testigos de una pequeña demostración.

La visita continuó por una zona muy especial de la Granja Escuela, el lugar donde las aves que han tenido algún tipo de accidente, y que no son completamente rehabilitadas, se les da una segunda vida.

Después del taller, los alumnos pasaron a la pesca, una de las actividades que más disfrutaron. La jornada consistió en un concurso para describir las características principales de las diferentes especies de peces.

Por último, los colegiados participaron en un taller de caza, una actividad para distinguir entre especies de caza menor y caza mayor.

La exitosa inciativa sirivió para conocer la Escuela Lorenzo Milani, la cual, según el centro, "hace una gran labor en nuestra provincia".

Comentarios...