Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tauromaquia oferta este curso 60 plazas para alumnos y 60 para aficionados prácticos
X
promovida por la Diputación

La Escuela de Tauromaquia oferta este curso 60 plazas para alumnos y 60 para aficionados prácticos

Actualizado 09/10/2018
Higinio Mirón

Hasta el 2 de noviembre está abierto el periodo de preinscripción y las clases teóricas se impartirán los lunes, miércoles y viernes

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha convocado 60 plazas para el nuevo curso formativo que se impartirá en su sede principal de Salamanca. De igual modo, para el nuevo curso dirigido a aficionados prácticos a impartir también en Salamanca se ofertan 60 plazas.

La convocatoria y plazo de inscripción para alumnos y aficionados ya están publicadas en el Boletín de la Provincia, estableciendo hasta el próximo día 2 de noviembre el periodo de preinscripción para los alumnos entre 8 y 20 años de edad, y en el caso de los aficionados prácticos a partir de 21 años.

El nuevo curso está previsto se inicie el próximo 16 de noviembre y las clases teóricas se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas en su sede del Recinto Ferial de la Diputación en Salamanca, mientras que las clases prácticas se realizarán en tientas de diferentes fincas ganaderas de la provincia.

Se mantienen los criterios de selección que contemplan, en primer lugar, ser residentes en municipios de la provincia y acrediten su empadronamiento en el mismo; en segundo lugar, haber sido, con anterioridad al pasado curso, alumnos de la Escuela y, por último, resto de solicitudes. Entre los requisitos de los aspirantes también se encuentra que, en el caso de ser menores de edad, deberán contar con el consentimiento expreso y por escrito de sus padres o tutor, así como certificados que acrediten que se encuentra matriculado en un centro docente y que reúne las condiciones de salud adecuadas.

En el caso de la formación para los 60 aficionados prácticos, las clases teóricas en Salamanca serán los viernes de 20 a 21 horas en el Recinto Ferial y las prácticas en fincas ganaderas de la provincia. Primará ser residente empadronado en un municipio de la provincia al menos durante los cuatro años anteriores, debiendo presentar certificado médico que acredite que reúne las condiciones de salud adecuadas para realizar dicha actividad.

Las solicitudes tanto para los alumnos del curso de la Escuela como para los aficionados prácticos pueden presentarse en el registro general de la Diputación y en sus oficinas comarcales de Béjar y Ciudad Rodrigo, así como por cualesquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca comenzó en 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y en la provincia de Salamanca.

Comentarios...