Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reeditado con más contenidos el libro que repasa la vida de Conrado
X
LIBROS

Reeditado con más contenidos el libro que repasa la vida de Conrado

Actualizado 05/10/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Su autor es Ángel Sánchez Peinado, que ha vuelto a entrevistar al Eterno Maletilla, que ya tiene 92 años

Desde este viernes se puede encontrar en las librerías de Ciudad Rodrigo y en la tienda Mónica Monroy Fotografía (en la calle Cardenal Pacheco) la segunda edición del libro Conrado: El Último Maletilla, un volumen escrito por Ángel Sánchez Peinado a modo de homenaje a una figura taurina emblemática que ya acumula 92 años.

Reeditado con más contenidos el libro que repasa la vida de Conrado   | Imagen 1Esta segunda edición del libro presenta unas cuantas novedades y mejoras respecto a la primera edición, que vio la luz hace siete años y medio, en el preCarnaval 2011. En este sentido, el libro crece en paginación (se pasa de 138 a 160), aumentando asimismo el número de páginas en color, pese a lo cual baja de precio, costando 12? (2 menos que la 1ª edición).

Entre las novedades, se encuentran varias fotografías, como una de Alfonso Navalón en el prólogo; otra de Conrado con las hijas del Conde de Montarco, que le ayudaron para que pudiera torear en el Carnaval de 1964; y otras dos de José González Moraleja, quién tuvo que terminar con el novillo del Carnaval con el que no pudo Conrado.

Como otras novedades, en las nuevas páginas a color se recoge la cogida de 1999 por el Toro del Aguardiente, el acto de nombramiento y entrega del diploma como Portero Mayor por parte de la Peña Puerta del Desencierro, la entrega del programa Héroes Anónimos que le dedicó Canal+ Toros, o el bautismo con su nombre de un burladero del coso taurino de la Plaza Mayor mirobrigense.

Entre los contenidos exclusivos del libro se puede encontrar una nueva entrevista a Conrado, "profunda y muy interesante que pone de manifiesto la personalidad de este personaje que, a pesar de la edad, sigue mostrando esa profunda vocación taurina", en palabras de Ángel Sánchez Peinado. Además, el libro se cierra con una dedicatoria de Conrado escrita de su puño y letra.

Esta segunda edición de Conrado: El Último Maletilla, ha sido autoeditada por Ángel Sánchez Peinado para evitar 'imprevistos', después de que la editorial con la que publicó la primera edición, Egartorre, se declarase en quiebra rescindiendo los contratos con los autores. Para la publicación de esta 2ª edición, el autor ha contado con la colaboración de Servicios Publicitarios Mundi y Juan Carlos Vegas realizando la nueva maquetación.Reeditado con más contenidos el libro que repasa la vida de Conrado   | Imagen 2

Comentarios...