Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia oferta de talleres socioculturales para el curso 2018-19 en Villares de la Reina
X
ocio y formación

Amplia oferta de talleres socioculturales para el curso 2018-19 en Villares de la Reina

Actualizado 17/09/2018
Redacción

Canto y Percusión, Expresión Plástica, Decoración Textil o Baile de Salsa para jóvenes y adultos son algunas de las numerosas propuestas

Como ya es Amplia oferta de talleres socioculturales para el curso 2018-19 en Villares de la Reina | Imagen 1habitual al comienzo del curso escolar, las áreas de Cultura y de Deportes del Aytuntamiento de Villares de la Reina presentan su oferta formativa y lúdica para aprendizaje y disfrute de los vecinos.

A nivel deportivo, y siempre con la estrecha colaboración del CD Villares, los niños desde los 3 y 4 años podrán practicar en las instalaciones del Polideportivo "José Martin Méndez": Predeporte infantil, Gimnasia Rítmica, Escuela Infantil de Fútbol, Judo, Tenis, Patinaje, Fitness Kids y Baile Moderno. Los asociados al Club Deportivo podrán jugar en las disciplinas de Fútbol 7 y 11 y Baloncesto.

Dentro del Deporte Federado, se jugará la Liga Futormes o podrá incorporarse al Club Local de Petanca. El edil José Pascua aprovechó la ocasión para informar de la primera gran cita deportiva, que será el Campeonato Internacional de Judo Infantil

el próximo 21 de octubre.

Por su parte la concejala de Educación y Cultura, Teresa Polo, ha presentado una gran variedad de talleres socioculturales y formativos, dirigidos a todos los sectores y demandas de la población: Canto y Percusión (gracias al Instituto Provincial de las Identidades), Tradición Charra (Gratuito para niños), Expresión Plástica, Paisajismo, Decoración Textil, Tecnología para niños de 4º a 6º de primaria, Cartonaje, o Baile de Salsa para jóvenes y adultos.

Todos ellos tendrán lugar tanto en las instalaciones del Centro de Ocio, como en el Centro Cultural, y se contemplan las bonificaciones habituales para los usuarios empadronados.

La Escuela Municipal de Música, como primera novedad, se traslada en este curso a las aulas del nuevo Ayuntamiento, dejando el antiguo Consistorio, mejorándose así las condiciones de la enseñanza, la accesibilidad y la distribución de alumnos. En breve se adjudicará el contrato de prestación de este servicio para comenzar el nuevo curso, que contará además con nuevas disciplinas de práctica instrumental.

Los usuarios podrán informarse de forma más detallada, e inscribirse, en la Biblioteca Municipal y en la conserjería del pabellón.

Comentarios...