Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca es sin duda la ilusión renovada de cada temporada”
X
juan del álamo / Matador de toros

“Salamanca es sin duda la ilusión renovada de cada temporada”

Actualizado 14/09/2018
María Fuentes

El salmantino vuelve a verse anunciado en su plaza talismán en uno de los carteles más completos del ciclo, con Morante de la Puebla y José María Manzanares con reses de Vellosino

Juan del Álamo es un nombre propio en la Feria Taurina de Salamanca. Es su plaza talismán, la que le espera, la que se siente, la que interpreta y donde su mejor concepto brota. Este año, el salmantino vuelve a verse anunciado con las figuras, dos toreros de la talla de Manzanares y Morante de la Puebla, una tarde que se espera sea una de las de mayor reclamo de la Feria.

"Me ilusiona Salamanca cada temporada, es como renovar el cuerpo y la mente. Torear en La Glorieta es un lujo para cualquier torero y mucho más para los que somos de Salamanca y amamos está tierra. Cuando llega la feria se me remueve la ilusión por poder cuajar en mi tierra esa faena soñada que como torero persigo cada tarde que me visto de torero", explica Del Álamo.

Además, asegura que torear en Salamanca "es una responsabilidad y a la vez un privilegio". "Es la plaza donde comenzó todo y la plaza donde cada temporada hay que demostrar porqué uno se encuentra donde está y porqué uno va creciendo y afianzando su posición en el escalafón y en las ferias".

Llega a la feria en un buen momento, en una temporada que no está deslumbrando por los resultados pero en la que se está reflejando una evolución artística y técnica importante. "Más allá de triunfos concretos, lo que más estoy valorando del año son las sensaciones que noto delante del toro", explica.

Una de sus preocupaciones es la espada, pues esta temporada le ha robado triunfos importantes. "Es una de mis obsesiones en la medida en que sin espada no se aseguran los triunfos y los esfuerzos valen de poco. Entiendo que como muchas cosas en el toreo, la espada son también rachas. De haber matado todos los toros que he cuajado este año los triunfos hubiesen sido mayores y la repercusión también", matiza.

Respecto a sus compañeros de cartel, Del Álamo asegura que "torear con Morante y con Manzanares supone un punto importante de competencia". "En Salamanca salgo siempre dispuesto a todo y muy motivado. El compromiso es muy fuerte para todos. Para mí por ser Salamanca y torear con dos toreros tan importantes pero también para ellos por torear conmigo", concluye.

Comentarios...