Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proceso de sanación
X

Proceso de sanación

Actualizado 31/08/2018

Esencia, energía que viene de las entrañas? (La Otra)

Cuesta, cuesta enfrentarse a los miedos, cambiar la forma en la que ha trabajado nuestra mente desde la infancia a la hora de afrontar el mundo. Cuesta aceptar la realidad en su crudeza y en su esplendor, dejar la burbuja del confort de nuestra mente para sumergirse en un mar de abismos y aventuras. Es triste, el mundo tiende al individualismo y cada vez me encuentro con más y más personas 'adultas' que no se han sentado nunca a hablar consigo mismos, que se temen y huyen, buscando formas de evasión porque no quieren dialogar con su parte 'negativa'. Esa parte que da miedo, que nos sobrepasa, pero que, a la vez, es tan necesaria porque nos ayuda a tomar decisiones, a reflexionar sobre algo que nos está resultando dañino.

Ilustración de Berta PenaEs fácil adoptar la actitud de autocompasión exacerbada y victimismo, dejarse llevar por la monotonía y la comodidad de nuestra zona de confort. Sin embargo, nos perderemos la magia de los sueños que se cumplen y que no parecían posibles. Decía Gracián allá por el siglo XVII, cuando no existían terapeutas, "todos los mortales andan en busca de la felicidad, señal de que ninguno la tiene. Ninguno vive contento con su suerte". Así que sigue pensando que cambiándote de ciudad o trabajo constantemente la felicidad llamará a tu puerta, ¡acumula bienes innecesarios, creados por la sociedad! ¡Sigue sentado en el sofá soñando con cambiar tu suerte sin afrontar y agradecer lo que ya tienes, lo que otros no tienen y malgastar tu tiempo sin vivir el presente, abstente a pedir ayuda y continua juzgando a los que deciden invertir su dinero y su tiempo en su bienestar!

La felicidad es una actitud ante la vida, es cierto, a veces no es fácil, a veces el mundo es injusto, a veces da miedo. Todas las grandes y mejores decisiones de mi vida han venido precedidas de un miedo atroz, pero, sinceramente, me alegro de haberlo enfrentado y estar sentada hoy, escribiendo esto.

(Ilustración de Berta Pena)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...