Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nando e Maila abrirán el Festival Internacional Volatiritormes en Santa Marta
X
este sábado, a las 22.00 horas

Nando e Maila abrirán el Festival Internacional Volatiritormes en Santa Marta

Actualizado 31/08/2018
Higinio Mirón

La Plaza de España acogerá el primer espectáculo de esta feria de compañías relacionadas con distintas artes, teatro, circo, magia, música o malabares

'Sconcerto D´amore' es el título del espectáculo de acrobacias musicales de una pareja desacorde, que los italianos Nando e Maila ofrecerán este sábado, a las 22.00 horas, en la plaza de España de Santa Marta de Tormes. De esteo modo arrancarán Volatiritormes, iniciativa del Ayuntamiento santamartino ligada a las artes escénicas y que discurrirá en esta localidad entre el 1 y 7 de septiembre próximos.

Se trata de una feria internacional de compañías relacionadas con distintas artes, teatro, circo, magia, música o malabares, y se desarrollará en dos espacios escénicos, el primero, entre el 1 y 5 de septiembre, en la Plaza de España de Santa Marta, y, el segundo, una carpa de circo que se instalará a partir del 6 de septiembre en el acceso a la Isla del Soto, entre la calle Río Tormes y la avenida de la Serna, combinando así dos espacios singulares que combinan el diseño urbano y la naturaleza a través de la ribera del Tormes, símbolo del municipio.

Los cinco espectáculos que se representarán en la Plaza de España serán de carácter gratuito previa invitación, que se podrá solicitar a través de la dirección electrónico [email protected], o de manera presencial en el Centro Sociocultural de lunes a viernes, de 10.00 a 12.30 horas. Como señalaba el alcalde de Santa Marta, David Mingo, quien añadía que a pesar de ser espectáculos abiertos a todos los públicos, "tendrán preferencia los vecinos de Santa Marta". El motivo del acceso con invitación obedece a la capacidad limitada del espacio, por lo que se recomienda a los vecinos interesados solicitar cuanto antes sus entradas.

En cuanto al acceso a los espectáculos de la carpa de circo, en su mayoría representaciones teatrales con actuaciones circenses a cargo de la compañía suiza Nicole et Martín, el precio de la entrada será de 6 euros, también la capacidad está limitada a 330 localidades, por lo que se pueden solicitar de manera online en la web www.marcaentradas.com.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, destacó el carácter internacional del certamen con compañías de Italia, Francia, Suiza y España, "lo que le da un valor importante", así como su "vocación" orientada al territorio y su "belleza tanto en el continente como en el contenido".

Por su parte, el alcalde de Santa Marta agradeció la implicación de la Consejería de Cultura en esta nueva apuesta municipal para lograr que este municipio "sea un referente en las artes escénicas" y que persigue "un cambio profundo" para que el Ayuntamiento "deje de ser un sujeto pasivo para nuestros vecinos".

El coste de la feria es de 35.000 euros, de los que 10.000 los aporta la Junta. El alcalde pretende que esta iniciativa tenga "permanencia en el tiempo, que le dé singularidad al municipio", pues en su opinión, Volatiritormes "puede ser un elemento diferenciador en materia de cultura".

Comentarios...