Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XV Feria de Día comenzará el próximo jueves y se prolongará hasta el día 16 con 48 casetas
X
dos modelos de participación

La XV Feria de Día comenzará el próximo jueves y se prolongará hasta el día 16 con 48 casetas

Actualizado 31/08/2018
Redacción

Estarán abiertas de 12.00 a 00.30 horas, excepto vísperas de festivos y días festivos, que será de 12:00 a 01:00

La XV Feria de Día comenzará el próximo jueves y se prolongará hasta el día 16 con 48 casetas | Imagen 1La Feria de Día 2018 arranca el próximo jueves, 6 de septiembre a las 20:00, con casi medio centenar de casetas distribuidas por distintas zonas de la ciudad.

Cabe recordar que la Feria de Día, que se celebra en el marco de las Ferias y Fiestas de la ciudad, tendrá este año un nuevo formato que fomentará la pluralidad de los establecimientos ofreciendo dos modelos de participación.

La vigésimo quinta edición de esta iniciativa, organizada por Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería , se prolongará hasta el día 16 de septiembre, contando con la participación de 33 casetas instaladas en las zonas establecidas : La Alamedilla, Plaza de los Bandos y Plaza de San Juan de Sahagún.

Por otro lado, las 15 casetas restantes se instalarán en distintas ubicaciones de la ciudad como la Plaza del Mercado, calle Clavel, calle Brocense, Rúa Mayor, Rector Lucena y Plaza del Oeste, acogiéndose a la modalidad individual de participación que ofrece esta edición.

El horario de las casetas de la Feria de Día será de 12:00 a 00:30 horas excepto vísperas de festivos y días festivos, que será de 12:00 a 01:00 horas. En el caso de la música, el horario establecido será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas todos los días.

Actividades paralelas

Un año más, esta nueva edición incluye diferentes acciones para mejorar la actividad y hacerla más atractiva. Es el caso, por ejemplo, de la octava CUSTOM BIKERDAY, en la que con la colaboración de Bandoleros Salamanca, Toros Bravos Salamanca y Harley Davidson Castilla y León, un grupo de moteros hará un recorrido por algunas de las zonas el día 8 de septiembre entre las 12 y las 14 horas.

Por otro lado, también tendrá lugar la valoración del Pincho de Feria. Este año se realizará a través de la aplicación móvil oficial (Feria de Día) impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería. Todas las casetas participantes dispondrán de cartelerÍa informativa acerca de la aplicación para que pueda estar al alcance de todos los usuarios.

Y al igual que en ediciones anteriores, se volverá a contar con la colaboración de la empresa salmantina Trasanam, experta en el control de calidad y seguridad alimentaria, con lo que se pretende mejorar aún más la actividad. Esta medida supone una mayor preocupación por la búsqueda de la calidad y la excelencia, concienciando a los empresarios hosteleros de la importancia que tiene tanto la formación de su personal como la higiene y seguridad alimentaria. Por otro lado, las empresas Ecovidrio y Por siete volverán a ser las empresas encargadas de la recogida del vidrio y el aceite generados por la actividad.

Toda la información en redes sociales

Toda la información de la Feria de Día se podrá consultar en el perfil de Facebook FeriadeDia , cuenta de instagram @feriadeDia , twitter @FeriadeDia e instagram @feriadeDia.

Colaboradores

La Feria de Día cuenta con el apoyo de numerosas empresas que participan dotando a esta actividad de servicios, necesarios para el adecuado desarrollo de la misma. En cuanto a las empresas patrocinadoras se incluyen, Mahou, San Miguel, Cervezas Alhambra y Solan de Cabras

Y como empresas colaboradoras se encuentran, Coca cola, Trasanam, Red Mediaría, Provisa, Salamanca Móvil, Cámara de Comercio, CES, Origen, Ecovidrio y Por siete.

Comentarios...