Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Operación Retorno generará 61.000 desplazamientos por las carreteras salmantinas
X
entre este viernes y el domingo

La Operación Retorno generará 61.000 desplazamientos por las carreteras salmantinas

Actualizado 31/08/2018

Preocupante aumento de accidentes y víctimas en lo que va de año, con 211 accidentes -siete fallecidos, cuatro en vías convencionales- y 29 heridos graves

La Operación de Tráfico Retorno del Verano 2018, que se desarrolla entre este viernes día 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre, generará 61.000 desplazamientos por las carreteras salmantinas.

Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, tras la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial en la que, entre otras cuestiones, se abordaba el citado dispositivo establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio del Interior.

Además, mostraba su preocupación por el aumento de accidentes, heridos y víctimas mortales en las carreteras de la provincia, ya que hasta el 26 agosto se han registrado 211 accidentes con víctimas -158 el año anterior- y siete fallecidos, tres más que en 2017 y 29 heridos graves, con las colisiones frontales y laterales y la salida de vía como principales causas. Destacaba que cuatro de los siete fallecidos perdieron la vida en carreteras convencionales. El pasado año, entre enero y diciembre, fueron 15 las personas fallecidas en las carreteras salmantinas.

La subdelegada del Gobierno ha apuntado al exceso de velocidad y las distracciones al volante como principales causas del incremento de la siniestralidad, apelando a la responsabilidad especialmente en las carreteras convencionales y en trayectos entre localidades en fiestas.

En la misma línea, el director provincial de Tráfico, Miguel Moreno, pidió máxima precaución especialmente este fin de semana en dos vías con un notable incremento, la A-62 y la Ruta de la Plata, autovía esta última cada vez más transitada por vehículos de la Operación Estrecho, sumado a la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la ciudad este domingo.

Desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto se han registrado por la A-66 en Salamanca 65.362 vehículos correspondientes a las seis nacionalidades de Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania y Países Bajos que se tienen en cuenta a efectos de cómputo estadístico para la Operación Paso del Estrecho (OPE), por lo que en el supuesto que fuesen todos 'vehículos OPE' representarían un porcentaje del 27.37% de los 238.844 vehículos embarcados por los puertos de Algeciras y Tarifa durante ese mismo periodo.

Por otra parte, por el lector de matrículas en Fuentes de Oñoro han transitado en julio por la A-62/N-620, sentido Portugal, 57.194 vehículos (con matrícula OPE), probablemente la mayoría de ellos ciudadanos portugueses residentes en esos países de la UE.

Comentarios...