Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El boom del comercio electrónico y la despoblación explican el descenso de autónomos”
X
soraya mayo, presidenta regional de ata

“El boom del comercio electrónico y la despoblación explican el descenso de autónomos”

Actualizado 31/08/2018
Redacción

Las ventas del comercio minorista han caído un 0,4%, es el peor dato desde octubre de 2017.

Tras conocer el descenso de autónomos vinculados al comercio en Castilla y León, la presidenta regional de ATA, Soraya Mayo ha dicho que "hay dos causas principales para esta caída. El boom del comercio electrónico y la despoblación".

"El comercio electrónico acerca al mundo a cualquier comercio y cualquier comercio puede exportar en todo el mundo pero convierte el día a día en una competencia global y sin horario. Está pasando factura a algunos comercios tradicionales el camino sin vuelta atrás que supone el comercio electrónico, el tiempo de todo a un click, al que no se han adaptado. Las cuatro comunidades autónomas que más autónomos del comercio pierden tiene además un importante problema de despoblación y abandono de los oficios y negocios tradicionales", ha asegurado.

"La falta de relevo generacional tiene como consecuencia directa muchos de estos cierres por lo que se hace imprescindible apoyar definitivamente las medidas que hagan efectivo ese relevo y la ampliación de la tarifa plana a los emprendedores de municipios de 5.000 habitantes", concluía.

Comentarios...