Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado por tocar las partes íntimas de una mujer y quitarle el móvil
X
un varón de 42 años

Arrestado por tocar las partes íntimas de una mujer y quitarle el móvil

Actualizado 31/08/2018
Redacción

Los hechos tuvieron lugar en la calle Las Moreras, en el barrio de Garrido, a las 1.00 horas del jueves, cuando la víctima salía de su trabajo en un bar

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años, como presunto autor de delitos de abuso sexual y de robo con violencia o intimidación. El sujeto realizó tocamientos en sus partes íntimas y la quitó el teléfono móvil de forma violenta a una mujer cuando se dirigía a su domicilio, tras finalizar su jornada laboral en un establecimiento de hostelería.

Los hechos se produjeron sobre las 01:00 horas del jueves en la calle Las Moreras, cuando una mujer que había finalizado su trabajo se dirigía a su casa. Al llegar a la confluencia con el paseo de los Robles se le acercó un varón que, de forma sorpresiva e inesperada, le efectuó tocamientos en sus zonas íntimas, por encima del pantalón.

La víctima se defendió de la agresión, agarrando al individuo por el pelo y gritando pidiendo ayuda. Los gritos propiciaron que vecinos se asomaran a las ventanas, por lo que el agresor desistió y emprendió la huída, aunque antes le arrebató violentamente el móvil que portaba, cayendo al suelo y sufriendo un golpe en la cabeza y erosiones en su brazo derecho.

Las características físicas del agresor, particulares por la estación en la que nos encontramos, ya que vestía un abrigo largo y un chaleco estampado, fueron comunicadas a las dotaciones policiales y una de ellas le localizó poco después en la calle Rafael Lapesa.

Los agentes identificaron al varón y encontraron en uno de los bolsillos del abrigo el teléfono móvil de la mujer. El detenido, de nacionalidad ucraniana, se encuentra en situación irregular en España, teniendo decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de La Coruña. Además, le constan numerosos antecedentes policiales y tiene vigente una orden de búsqueda y detención, decretada por el Juzgado de los Penal 10 de Madrid.

Comentarios...