Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada una reunión de ganaderos ante el aumento de los casos de tuberculosis bovina
X
GANADERÍA

Convocada una reunión de ganaderos ante el aumento de los casos de tuberculosis bovina

Actualizado 27/08/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

La reunión ha sido promovida por Asaja y la Asociación de Ganaderos 19 de abril

El salón de actos de la Mancomunidad Alto Águeda de Fuenteguinaldo acogerá el próximo jueves 30 de agosto a las 20.00 horas una reunión de ganaderos del sector bovino convocada por la organización agraria Asaja Salamanca y la Asociación de Ganaderos 19 de abril.

La reunión tiene como finalidad analizar y poner sobre la mesa la situación en torno a la tuberculosis bovina, la forma en que se realizan los saneamientos y la incidencia concreta en esta zona de la provincia. Según los datos disponibles, los casos positivos en las ganaderías van en aumento: en 2017 la prevalencia en la provincia fue de un 2,63%, un 0,73% más que en 2016. En la comarca de La Fuente de San Esteban fue de un 3,45%; en la de Ledesma, de un 3,61%; y en la de Vitigudino, de un 5,80%.

Durante la sesión, se expondrán las medidas que se han propuesto a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Agricultura, y se preguntará a los asistentes qué problemas tienen, para trasladarlos a la Junta. Para Asaja Salamanca y la 19 de Abril, es necesario mejorar las campañas de saneamiento y minimizar los perjuicios, considerando que las explotaciones salmantinas están siendo penalizadas por la relajación de los controles en otras comunidades.

Comentarios...