Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No tenemos wasa
X

No tenemos wasa

Actualizado 20/08/2018
Francisco Caro

No tenemos wasa | Imagen 1El encierro de hoy ha sido distinto. A los encerradores les ha costado separar a unos novillos muy parecidos en pelaje y tamaño, han tardado en salir y, cuando lo han hecho, ha sido de manera dispersa y solamente tres, por lo que se ha dado la circunstancia de que se ha procedido a un segundo encierro que, al parecer, no es algo muy ortodoxo, por no decir nada legal.

Esta circunstancia ha provocado bastante confusión, porque las informaciones que llegaban, cuando llegaban, a las distintas zonas del recorrido eran a veces contradictorias. Unos aseguraban que habría un segundo encierro, otros que llevarían al toro que faltaba en un camión, otros que no había más cabestros para traerlo, otros que sí había más en la finca, otros que ya vienen, otros que no, otros que es que vienen despacio... En fin, lo que ha pasado siempre: rumore, rumore, rumore, que diría la Carrá.

Son imprevistos que a veces se agradecen, porque rompen con la rutina de un acontecimiento que siempre se espera distinto y casi siempre sale igual. Pero ese descontrol no tiene por qué estar reñido con una mayor información que, si bien no sirva para cambiar nada, al menos dé más tranquilidad y seguridad a quienes están viviendo en directo unas circunstancias que pueden ser problemáticas.

Y hoy es muy fácil informar. En este caso bastaría con que desde el Ayuntamiento se creará un grupo de Whatsapp con varios administradores, que serían los encargados de dar la versión "oficial", confirmar o desmentir rumores y bloquear a los trolls que, seguramente, no dejarían de faltar. Y además, ese canal podría utilizarse también para dar los pregones, por ejemplo, que resulta imposible escucharlos en algunas zonas del pueblo, o en todas, si ese día el viento se pone en contra y le da por incordiar.

Que se tiene que cortar el agua de 10 a 12 porque ha habido una avería, o que se cambia el cartel porque se ha "caído" un torero, o incluso que se va a celebrar un Pleno!, porque haberlos haylos... Toda la información que se quisiera podría entrar ahí. Un servicio útil, práctico, barato y que llevaría muy poco tiempo gestionar.

Ahí lo dejo, para quien le pueda interesar.

Felices Fiestas.

F. Caro

Comentarios...