Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alrededor de 41.000 desempleados volverán a cobrar la ayuda de 430 euros 
X
el gobierno destina 53 millones

Alrededor de 41.000 desempleados volverán a cobrar la ayuda de 430 euros 

Actualizado 04/08/2018
Redacción

La medida afecta a parados que han agotado todo tipo de ayudas y tienen responsabilidades familiares a su cargo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que modifica otro anterior por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo (PAE). El objetivo es evitar que alrededor de 41.000 personas queden desprotegidas y sin la ayuda económica de 430 euros, por no poder reincorporarse al programa, una vez finalizada su prórroga el pasado 30 de abril.

El carácter urgente del Real Decreto-ley se justifica dado que al haber finalizado la vigencia del programa era imposible la reincorporación de aquellas personas que habían causado baja temporal por colocación por cuenta ajena o propia, o pérdida del requisito de rentas, o responsabilidades familiares, puesto que la reincorporación debería tener lugar antes del 30 de abril. La reincorporación supone evitar una situación de desigualdad entre aquellos que no han causado baja temporal y los que sí, dado que los derechos los tienen reconocidos por igual.

La medida afecta a un colectivo muy necesitado de protección, al tratarse de personas que han agotado todo tipo de ayudas, y que tienen responsabilidades familiares a su cargo. De este modo se evita que queden desprotegidas al no poder reincorporarse al programa, a pesar de que tenían reconocido el derecho inicialmente. El impacto económico es de 53 millones de euros, dotación que ya está prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios...