Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El estancamiento en la negociación del convenio de cárnicas podría llevar a la huelga general
X
protesta en madrid el 19 de septiembre

El estancamiento en la negociación del convenio de cárnicas podría llevar a la huelga general

Actualizado 03/08/2018
Redacción

GUIJUELO | Comisiones Obreras denuncia la falta de colaboración de la Patronal para llegar a un acuerdo y reclama mejores condiciones para los trabajadores

El sindicato Comisiones Obreras ha comunicado hoy en Guijuelo la dificultad para negociar el convenio nacional de cárnicas con la patronal. Tras siete reuniones en Madrid en las que se han puesto sobre la mesa diferentes condiciones y ventajas para ambas partes, no se termina de llegar a un acuerdo. Si la situación no mejora, el 19 de septiembre está convocada una protesta en la capital de España y si se sigue sin avanzar se convocará una huelga general en el sector.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede del sindicato en la villa, a la que acudieron Juanma Ramos, secretario de Política Sindical de CCOO-Industria CyL, y José Fernando Luengo, secretario provincial de Agricultura e Industria del sindicato. Ambos señalaron que las demandas del sindicato son sencillas: "Nos gustaría que los trabajadores disfrutaran de un mayor poder adquisitivo y mejores condiciones, pero es que en esta negociación la patronal pide incluso la reducción de algunos derechos adquiridos que no estamos dispuestos a perder, como las condiciones para solicitar días libres, que la patronal quiere convertir en algo totalmente irreal", señaló Ramos.

"Guijuelo es un centro muy importante de trabajadores de este sector, siendo uno de los puntos con más concentración de empleados de toda Castilla y León, por eso es importante para nosotros y debería serlo para la patronal", aseguró Luengo. El próximo 12 de septiembre se celebra una nueva reunión para negociar el convenio colectivo. Se seguirá luchando por conseguir una jornada laboral menor y la ampliación de licencias retribuidas. En el caso de que no se consiga un punto intermedio, la única solución es la huelga: "Si no conseguimos que nos escuchen, pues entonces habrá huelga general del sector", finalizó Ramos.

Comentarios...