Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Festival de Circo de Carbajosa contará con siete espectáculos de cinco compañías nacionales
X
del 12 al 18 de agosto

El I Festival de Circo de Carbajosa contará con siete espectáculos de cinco compañías nacionales

Actualizado 01/08/2018
R. M. F.

'CirCarbarte' incluye el 15 de agosto talleres de circo, impartidos por Javier Figueiredo, para niños de seis a 14 años, con inscripción previa en la Casa de Cultura

Carbajosa acogerá, del 12 al 18 de agosto, el primer Festival de Circo y Artes Escénicas, 'CirCarbarte', con cinco compañías nacionales y siete espectáculos variados para todas las edades. El alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín; la concejala de Cultura, Teresa Sánchez y Javier Figueiredo, de la compañía El niño lápiz, han presentado esta primera edición organizada "con mucha ilusión y esfuerzo con el objetivo de sacar la cultura a la calle", explicó la responsable municipal de Cultura.

El I Festival de Circo de Carbajosa contará con siete espectáculos de cinco compañías nacionales | Imagen 1"Un programa completo, variado y para toda la familia" que incluye siete espectáculos variados, con grandes profesionales que comenzarán el domingo, 12 de agosto, con 'Imagina circo' a las 22.3o horas en el recinto ferial. El lunes, 13 de agosto, a las 22.30 horas, también en el recinto ferial, 'La tortuga veloz', con habilidades circenses y humor, malabarismos y acrobacias.

El miércoles, 15 de agosto, 'CirCarbarte' incluye talleres de circo que se desarrollarán a partir de las 12.00 horas en el colegio Isabel Reina de Castilla. Impartido por Javier Figueiredo, los niños de seis a 14 años que quieran participar tienen que inscribirse en la Casa de Cultura hasta el 10 de agosto. "Trabajaremos equilibrios, malabares y equilibrios en monociclo", afirmó Figueiredo.

'Emi Mag Clown' es el espectáculo previsto para el jueves, 16 de agosto, con magia, platos chinos, malabares y clown a las 21.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, el mismo escenario del 'Wilbur' del viernes, 17, un espectáculo de pintura, humor y acrobacias para todas los públicos.

La primera edición de este Festival de Circo finalizará el sábado, 18, con dos interesantes propuestas. A las 12.00 horas 'Par D2', un espectáculo de circo y humor en la pista cubierta de tenis del complejo deportivo municipal y, por la tarde, a las 20.00 horas 'Patruyasos', espectáculo itinerante con dos triciclos y un zancudo que comenzará en el Prado de la Vega y recorrerá diferentes calles de Carbajosa hasta finalizar en el recinto ferial.

Variedad y calidad de las compañías que tanto el Ayuntamiento como los participantes quieren que se consolide. En este sentido, Javier Figueiredo destacó la apuesta que desde el Ayuntamiento habían realizado por contar con compañías y profesionales nacionales. "Reivindico que se tenga más cuenta más a los artistas locales", manifestó.

Comentarios...