Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visto bueno al proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio...
X
tendrá uso preferente para Unionistas CF

Visto bueno al proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio...

Actualizado 31/07/2018
Redacción

Cuenta con una inversión inicial de 1.197.074 euros y contempla la creación de una superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 metros de anchura

La Comisión de Fomento ha dictaminado favorablemente hoy el proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Zurguén, que podrá completarse en el futuro con más instalaciones.

El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 1.197.074,11 euros (IVA incluido), contempla la creación de una superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 metros de anchura. Junto al campo de fútbol se construirá un pequeño edificio que contará con dos vestuarios principales para equipos y árbitros, aseos públicos y una sala funcional.

Este campo mantendrá el mismo régimen de gestión que otras instalaciones municipales y tendrá uso preferente para Unionistas Club de Fútbol, lo que permitirá también liberar horas de uso de otros recintos para el resto de equipos de la ciudad.

Actualmente el Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores entre entrenamientos y partidos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad. Entre los proyectos impulsados destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas municipales, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla.

Esta intervención se suma a la construcción de los últimos tres campos de fútbol en el complejo deportivo de La Aldehuela y la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la que se está desarrollando en el complejo deportivo Vicente del Bosque.

Comentarios...