Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco: “Nos vamos a presentar a las elecciones con un proyecto renovador y transformador” 
X
presupuesto de 1.124.470 euros

Mañueco: “Nos vamos a presentar a las elecciones con un proyecto renovador y transformador” 

Actualizado 31/07/2018
Higinio Mirón

El alcalde visita las obras que se realizan en el Paseo de Canalejas para hacerlo más accesible, con mayor espacio para el peatón y con más zonas verdes

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando la ciudad modernizando el Paseo de Canalejas para hacerlo más accesible, con mayor espacio para el peatón, y con más zonas verdes, según ha explicado esta mañana, en el transcurso de una visita a la zona, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a la vez que ha reiterado que se enmarca en la prioridad de hacer una una ciudad más humana, habitable y cómoda para todos.

Fernández Mañueco ha recordado que esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.124.470 euros y su proyecto fue expuesto por responsables y técnicos municipales a los vecinos, centros educativos, comerciantes y hosteleros para explicarles los trabajos y escuchar sus sugerencias.

El proyecto contempla mantener el arbolado existente y plantar más de 200 nuevos ejemplares así como incrementar en unos 1.300 metros cuadrados las zonas verdes.

En este sentido, el alcalde de Salamanca se ha referido al compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente impulsando diversas actuaciones que han llevado a que la Salamanca cuente con más superficie de parques y jardines por habitantes que la media española.

Mejora de aceras, redes de agua y alumbrado

La modernización del Paseo de Canalejas, asimismo, tiene prevista la renovación de toda la acera con casi 1 kilómetro de longitud, las redes de agua y el alumbrado público para aumentar la iluminación de esta vía.

Con el fin de ampliar las aceras y mantener la actual regulación del tráfico, se propone eliminar el espacio que ocupa la mediana.

Solamente se conservará la mediana en tres tramos por la necesidad de mantener carriles de giro a la izquierda hacia la avenida de la Alamedilla y Paseo de San Antonio.

El proyecto se completará con la renovación también de las aceras en el tramo superior de la Cuesta Sancti Spiritus, con la ampliación de la misma en la margen izquierda.

Se instalarán, también, 30 bancos, 30 papeleras y 12 unidades de aparcabicis.

Las obras se están realizando por fases con el fin de ocasionar las menores molestias a los vecinos y a las personas que utilizan esta vía principal de la ciudad.

Esta iniciativa atiende a las demandas presentadas por los vecinos a los presupuestos participativos.

Elecciones municipales y autonómicas

Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado la visita a las obras del Paseo de Canajelas para agradecer el apoyo del presidente del PP de Castilla y León, Pablo Casado, como candidato a la Presidencia de la Junta. "Aprovechó el otro día la ocasión en el acto de Ávila y lo que yo le he prometido, tanto a nivel institucional como personal, mi lealtad, mi compromiso y más ilusión que nunca. Desde luego para mí, como Alfonso Fernández Mañueco, es un compromiso,un acicate para seguir trabajando para tener más ilusión en el futuro, considero que es algo fundamental".

Además, ha asegurado que "soy consciente del legado que recojo del PP de Castilla y León, porque el Partido Popular ha transformado esta tierra, hemos transformado junto a la sociedad de Castilla y León". Ha añadido que "somos el partido de la gente de esta tierra y es algo que quiero poner de manifiesto y soy consciente de ese legado que recojo de Juan Vicente Herrera, de Juan José Lucas, de Jesús Posada y de José María Aznar".

Por último, ha señalado que "nos vamos a presentar a las elecciones municipales y autonómicas fieles a nuestra tradición, con un proyecto renovador, transformador y reformista que dé respuesta a los nuevos tiempos y retos que vivimos en Salamanca y en Castilla y León". "Nos hemos caracterizado siempre por construir sobre lo ya edificado y eso es algo que yo quiero poner de manifiesto y reiterar como presidente del PP y como candidato del PP a las elecciones del año que viene".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...