Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un parque infantil y un circuito físico amplían la dotación de la isla del soto
X
instalación integrada con el Medio Ambiente

Un parque infantil y un circuito físico amplían la dotación de la isla del soto

Actualizado 09/07/2018
Redacción

SANTA MARTA / La inversión realizada por el Ayuntamiento es de 18.000 euros y ha sido una de las peticiones que ha llegado al consistorio por parte de los vecinos

La isla del Soto completa sus instalaciones con un parque con elementos infantiles y deportivos. Esta actuación, que ha finalizado la semana pasada, responde a la petición de numerosos vecinos para hacer extensible el ocio del que se puede disfrutar en la isla a los pequeños y a los deportistas.

El nuevo parque cuenta con varios elementos infantiles como son una tirolina de 50 metros, un juego compacto con torre, tobogán y trepador y un columpio con dos asientos. El parque de ocio se completa con la instalación de un circuito físico completo compuesto por espalderas, barra de equilibrio, escalada, vallas, paralelas, abdominales, lumbares y flexiones.

Todos los elementos de este parque mixto están elaborados en madera para conseguir una perfecta integración con el entorno natural de la isla del Soto y están situados en la primera pradera desde el acceso por la pasarela de la plaza de la Iglesia.

La inversión realizada por el Ayuntamiento es de 18.000 euros y ha sido una de las peticiones que ha llegado al consistorio por parte de los vecinos. Además, el Ayuntamiento también ha completado la instalación de una fuente de uso diferenciado para personas y mascotas. Está elaborada con material de acero inoxidable y cuenta con unas dimensiones de 1 x 0,5 metros.

La concejal de Fomento, Marta Labrador, explicó que "se trata de una instalación respetuosa y totalmente integrada con el Medio Ambiente para extender el ocio infantil a la isla, a la zona más cercana al casco urbano y también ampliar la dotación deportiva".

Comentarios...