Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos de cada tres conductores consideran que el estado de su visión afecta a su seguridad vial
X

Dos de cada tres conductores consideran que el estado de su visión afecta a su seguridad vial

Actualizado 07/07/2018
Enviado por Colegios de Ópticos-Optometristas

El Consejo General y los Colegios de Ópticos-Optometristas se hacen eco de la iniciativa de Essilor junto a la FIA (Federación Internacional del automóvil), RACE y CEPSA, en la que tras un estudio de más de 3.000 conductores, se destaca que "dos de cada tres conductores en España consideran que el estado de su visión afecta a su seguridad vial pero, a la vez, un 50% de los conductores no se revisa desde hace más de un año. Y lo que es más preocupante, todavía uno de cada tres conductores españoles ignora que su visión puede afectar a la seguridad en carretera".

La campaña con el lema 'La seguridad vial empieza por una buena visión', que se realizará durante los meses de julio y agosto, se destacará en las más de 1.500 estaciones de servicio de Cepsa de toda España, por las que pasan más de 500.000 personas al día, recibiendo el mensaje de "revisa tu visión", y tendrán información con recomendaciones para revisar y proteger su visión en la conducción.

El presidente del Consejo General, Juan Carlos Martínez Moral, ha hecho hincapié de que en España hay más de 10.000 Establecimientos Sanitarios de Óptica en los que 17.000 Ópticos-Optometristas podrán revisar a todos los conductores su visión y solucionar los cuatro factores de riesgo principales:

? Falta de agudeza visual

? Fatiga visual

? Visión binocular

? Deslumbramiento

Estos factores de riesgo se pueden mitigar con la solución óptica apropiada en cada caso.

Se trata de una campaña en la que se quiere concienciar a todos los conductores de la importancia de revisar su visión anualmente.

Si se tiene en cuenta que la mayoría de la información que se recibe al conducir llega a través de la visión, las condiciones visuales son determinantes para un buen rendimiento del conductor, con asociaciones entre la función visual, el desarrollo, los hábitos de conducción y la prevención de los accidentes. La visita al óptico-optometrista es fundamental para tener optimizada la visión.

Comentarios...