Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevas ayudas para el sector de la construcción
X

Nuevas ayudas para el sector de la construcción

Actualizado 05/07/2018
Enviado por Aconsa

Aconsa, Agrupación Empresarial de la Construcción y sus Servicios Auxiliares de Salamanca, integrada en la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES, ha comenzado hace unos días su campaña de información a sus empresas asociadas sobre las líneas de ayuda contempladas tanto en el Plan de Vivienda 2018-2021, como las ayudas que ha presentado el Ayuntamiento de Salamanca para la rehabilitación de edificios durante el día de ayer que se publicarán en septiembre.

La Asociación con mayor número de socios en la actualidad pretende, a través de esta campaña informativa, anunciar el contenido de estas subvenciones y ayudar a sus socios en la gestión de las mismas. A través de este plan se financiarán subvenciones a la vivienda en Castilla y León con una cuantía de 101,92 millones de euros.

Estas subvenciones contemplan, por un lado, ayudas al alquiler a colectivos como jóvenes, mayores, personas con ingresos bajos y familias en riesgo de desahucio y, por otra, ayudas para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas. También se concederán ayudas a jóvenes que quieran acceder a una vivienda.

Desde Aconsa valoramos estas actuaciones como muy positivas y, sin duda, son medidas que impulsarán a nuestro sector en la provincia y en la región.

Comentarios...