Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdelagua se suma al servicio de barredora
X
MEDIDAS DE MEJORA

Valdelagua se suma al servicio de barredora

Actualizado 30/06/2018
Higinio Mirón

SANTA MARTA / El servicio ha comenzado a funcionar durante estos días en la última de las urbanizaciones que aún no disponía de esta prestación

El servicio de barredoras ha llegado a la urbanización de Valdelagua. La propuesta, incluida en el programa electoral del Grupo Popular, se ha visto cumplida estos días en los que el servicio ha comenzado a funcionar en la última de las urbanizaciones que aún no disponía de esta prestación.

Cabe recordar que este servicio ya llegaba a otros núcleos poblacionales como La Fontana, Átyka, Aldebarán y Villas de Valdelagua. En principio, la barredora pasará cada semana por una urbanización, periodicidad que se considera suficiente una vez analizadas las necesidades de las mismas, aunque se revisará esta frecuencia para comprobar si es necesario ampliarla.

Además, el Consistorio ha logrado llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria de este servicio gracias al cual el incremento del mismo no supondrá incremento alguno del gasto en las arcas municipales. Sencillamente, como indica la concejal de Fomento, Marta Labrador, "ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo que en ningún caso supondrá ni una merma ni una disminución del servicio en el resto de urbanizaciones ".

Las barredoras son máquinas pensadas principalmente para barrer y limpiar vías urbanas, trabajo que realizan en el menor tiempo posible. La limpieza de las calles del municipio ha resultado ser un éxito, motivo por el cual se atendieron las peticiones de ampliación del servicio a las urbanizaciones.

Comentarios...