Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento comunica que el agua de la Urbanización los Almendros es apta para su consumo
X
VILLAMAYOR DE ARMUÑA

El Ayuntamiento comunica que el agua de la Urbanización los Almendros es apta para su consumo

Actualizado 26/06/2018
Redacción

Asimismo el ayuntamiento estudia jurídicamente la prohibición, con su régimen sancionador, de conexiones, y retirada, entre las redes de las parcelas privadas de agua de riego y consumo

El Ayuntamiento de Villamayor comunicaba esta mañana a los vecinos de la urbanización de los Almendros, que los resultados obtenidos de las analíticas de la red de abastecimiento del agua cumplen con el real decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano; por lo que, el agua de la red de abastecimiento es apta para el consumo.

El 05/06/2018, se tomó muestra de agua de la red municipal, siendo el resultado satisfactorio. No se levantó el aviso por estar apagada el agua de riego y querer asegurarnos de que todo estaba correcto cuando el agua de riego estuviese conectada.

El 19/06/2018 (ya con el agua de riego funcionando) se tomaron 4 nuevas muestras de agua de consumo en grifo de consumidor de C/ Acacias, C/ Espadaña, C/ Castilllo y C/ Almendros; llegando los resultados de laboratorio hoy y confirmando que el agua es apta para el consumo humano.

Como medidas complementarias para que las mezclas no vuelvan a suceder se están remitiendo presencialmente más de 100 órdenes de ejecución para colocación de válvulas anti-retorno en aquellas viviendas en las que no estén colocadas, con un plazo de 10 días para hacerlo, sino, el Ayto. revisará todas las instalaciones y las colocará subsidiariamente.

Asimismo el ayuntamiento estudia jurídicamente la prohibición, con su régimen sancionador, de conexiones, y retirada, entre las redes de las parcelas privadas de agua de riego y consumo .

Comentarios...