Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contaminación del agua
X

Contaminación del agua

Actualizado 20/06/2018
Enviado por Pablo Fernández Sánchez

En las urbanizaciones Los Almendros y Las Acacias del municipio de Villamayor, se han producido, un año más, numerosos casos de gastroenteritis agudas en los vecinos, a causa de la contaminación del agua potable. Algunos niños y personas mayores, han padecido estados de salud muy delicados por este motivo. Los síntomas que han manifestado se caracterizan por pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea moderada o intensa y malestar en el abdomen. En algunos casos reincidentes.

Esto se produce porque en algunas viviendas, se mezcla el agua de riego con el agua potable y se introduce en la red general, con la consiguiente ingesta de agua contaminada por los afectados. Estos hechos se vienen repitiendo en la época primaveral durante la última década de forma sistemática.

El ayuntamiento de Villamayor actual, ni los equipos de gobierno anteriores, no afronta ni han afrontado respectivamente, con garantías, esta problemática, ni se han tomado las medidas adecuadas. Desde la corporación municipal, recomiendan en diferentes bandos, a los vecinos que se abstengan de beber el agua del grifo y que beban agua embotellada que deben adquirir a título particular. También que utilicen el agua mineral para cocinar u otros menesteres.

El agua potable, es un servicio de primera necesidad, que por desgracia no se ve garantizado en las urbanizaciones citadas. Son muchos los vecinos que se han dirigido al ayuntamiento para presentar quejas, pero la respuesta por su parte ha sido un silencio administrativo. Da la sensación que los vecinos de estas urbanizaciones, que pagan religiosamente sus impuestos, son tratados como ciudadanos de segunda categoría. Estos hechos de carácter grave son muy lamentables y los vecinos nos sentimos impotentes ante la pasividad que demuestran nuestros políticos. Fdo.: Pablo Fernández Sánchez DNI.: 07960142A

Comentarios...