Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa aprueba un crédito para acometer importantes obras de mejora en el...
X
nuevas inversiones

El Ayuntamiento de Carbajosa aprueba un crédito para acometer importantes obras de mejora en el...

Actualizado 18/06/2018
Redacción

Se renovarán instalaciones deportivas, parques infantiles y diferentes actuaciones de obra civil

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado esta mañana el expediente de Modificación del Presupuesto por Suplemento de créditos que supondrá que en los próximos meses se puedan ejecutar nuevas inversiones en el municipio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa ha planteado a la Corporación municipal un suplemento de crédito de 532.316 euros que se invertirán en diferentes obras de mejora. Entre ellas, figuran diferentes actuaciones en las zonas deportivas, como la reparación de la cubierta del pabellón con el fin de suprimir las goteras, la instalación de calefacción en las gradas de este edificio y la reforma de la pavimentación en los accesos a este edificio municipal. Además, se procederá al arreglo de las pistas de atletismo del Complejo Deportivo, a la creación de pistas de salto de longitud, triple salto y lanzamiento de pesas; y a la construcción de aceras que delimiten la pista de atletismo.

Este suplemento de crédito se invertirá también en la adecuación de diferentes parques y jardines. Entre ellas, está previsto el techado del Parque de Carpihuelo, la renovación de juegos infantiles en diferentes parques y la instalación de aparatos biosaludables en las urbanizaciones Albahonda y Navahonda.

Una parte importante de este presupuesto se destinará también a diferentes actuaciones de obra civil, como el asfaltado de diferentes calles así como su señalización vial. También se procederá a la señalización de algunas vías de comunicación del polígono industrial Montalvo III.

Cambios de luminarias en el casco urbano; el cierre del solar donde está prevista la construcción del futuro centro cultural; y la climatización de la guardería municipal son otras de las inversiones previstas.

Este suplemento de crédito se destinará también a complementar algunas obras de los planes provinciales y actuaciones de la Acción de Formación y Empleo que se está desarrollando en el municipio.

Según destacó el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, "estas inversiones forman parte de la planificación realizada por el Equipo de Gobierno para acometer importantes obras de mejora en el municipio". En el mismo sentido se manifestó la concejala de Economía, Águeda Arranz, quien destacó que "cuando se elaboró el Presupuesto General ya se pensó en hacer uso del Remanente de Tesorería para estas inversiones que son necesarias para Carbajosa".

Comentarios...