Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Grijalba conoce los trabajos realizados en el Parque Botánico de Carbajosa
X
Generando nuevos entornos

Pedro Grijalba conoce los trabajos realizados en el Parque Botánico de Carbajosa

Actualizado 11/06/2018
Redacción

El gerente del Ecyl en Salamanca se acercó a la localidad para ser testigo de las labores procedentes de los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo

El gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, se ha acercado hoy a Carbajosa de la Sagrada para conocer de primera mano los trabajos realizados por los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo 'Parque Botánico de Carbajosa' en el que participan 8 personas desempleadas del municipio. Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el que colabora el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Según explicó Pedro Grijalba, los trabajos realizados "vienen a completar el proyecto formativo realizado anteriormente". Además del ajardinamiento de varias zonas puntuales del Parque Botánico para generar nuevos entornos vegetales, los alumnos están desarrollando labores de mantenimiento del parque botánico, el control fitosanitario de las plantas y la creación de un vivero para generación de tepes de césped para su utilización en las zonas del Botánico que así lo requieren.

"Además de tratarse de una actividad interesante con la importancia que está adquiriendo la ecología en el mundo laboral, en este programa los alumnos tienen la posibilidad de adquirir otras actitudes transversales asociadas al ejercicio de la profesión", señaló Grijalba.

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha querido destacar la recuperación del entorno que se está realizado de la Vaguada de los Requesenes, el espacio verde más importante del municipio y que se ha puesto en valor con las numerosas y constantes inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa en los últimos años. A ello ha contribuido, según ha apuntado el alcalde, la labor realizada por los alumnos de los diferentes programas formativos.

Los alumnos recibirán al finalizar el programa el certificado de profesionalidad de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'.

Comentarios...