Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gadis recoge más de 177.000 kilos de productos para 12 Bancos de Alimentos
X
CAMPAÑA MAYO SOLIDARIO

Gadis recoge más de 177.000 kilos de productos para 12 Bancos de Alimentos

Actualizado 07/06/2018
Redacción

De esta iniciativa se benefician ONGs de Galicia y Castilla y León, por lo que también está incluida Salamanca

Supermercados Gadis ha marcado un nuevo récord con la 6ª edición de su campaña "Mayo Solidario" al recoger 150.600 kilos de alimentos no perecederos, lo que supone un incremento de un 8,5% en comparación con la acción de 2017. A esta cantidad, Gadis ha sumado una aportación directa de 27.200 kilos. En total, la compañía de distribución ha entregado 177.800 kilos a los 12 bancos de alimentos con los que ha colaborado en esta ocasión.

Este notable incremento refrenda el llamamiento que viene haciendo la compañía, respaldado por la generosidad de sus clientes y la implicación desinteresada tanto de los voluntarios de los bancos de alimentos como de sus empleados, que se han volcado un año más con la iniciativa "Mayo Solidario".

Los productos recogidos se reparten a los 12 Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León con los que Gadis ha colaborado en esta campaña: Rías Altas (A Coruña, Santiago, Ferrol), Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia, Ávila, Zamora y el Banco Veciñal de Teo.

Las seis ediciones de "Mayo Solidario" desarrolladas hasta la fecha por GADISA arrojan un balance total de 804.500 kilos. La compañía ha aumentado en esta edición el número de organizaciones con las que colabora para abarcar el mayor número de personas posible, siempre bajo el objetivo de lograr una mayor eficacia y equidad en el reparto.

La campaña "Mayo Solidario" se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que en el último ejercicio colaboró con más de 2.100 iniciativas. GADISA promueve el desarrollo de acciones de índole solidaria, cultural, de fomento del deporte y la vida saludable, y orientadas al desarrollo local.

GADISA suma 219 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 176 supermercados Claudio franquiciados, ubicados en Galicia y Castilla y León.

Comentarios...