Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO corrobora el aumento de empleo en el sector cárnico, pero reivindica más estabilidad
X
feria de la industria cárnica

CCOO corrobora el aumento de empleo en el sector cárnico, pero reivindica más estabilidad

Actualizado 07/06/2018
Redacción

GUIJUELO | Una delegación del sindicato Comisiones Obreras visitó la FIC para conocer los últimos avances del sector

Además de empresarios, fabricantes y profesionales del sector cárnico, la FIC de Guijuelo ha atraído hoy la atención de representantes sindicales. En concreto, la feria ha contado con la presencia de una delegación de miembros de Comisiones Obreras, encabezada por Gonzalo Díez, secretario regional de CCOO-Industria, Juanma Ramos, secretario de Política Sindical de CCOO-Industria CyL y el secretario provincial del sindicato, José Fernando Luengo.

Los representantes sindicales han disfrutado de una jornada en la que han visitado más lugares en la provincia salmantina, tal y como señala Juanma Ramos: "Hoy hemos tenido una jornada de actividad sindical en la que nos ha acompañado nuestro secretario federal de CCOO de Industria y más representantes regionales. Hemos analizado la marcha y la evolución del sector, especialmente el de la industria cárnica y el volumen de empleo. Guijuelo es un centro neurálgico, no solo de Salamanca o la región, sino del conjunto del estado. Nuestra visita a la feria responde a la necesidad que también tienen los trabajadores de estar en contacto con los avances y nuevas tecnologías que en definitiva somos los que luego vamos a operar con ellos".

En cuanto al estado del sector, Ramos, corroboró el aumento de empleos al que hizo referencia el consejero de Empleo en la inauguración de la FIC, pero destacó que sigue siendo un empleo temporal y de mayor precariedad que antes: "Es un sector puntero, de importante empleabilidad y es cierto que se han recuperado gran cantidad de puestos de trabajo. Únicamente queremos destacar la inquietud que tenemos es que queremos una mayor empleabilidad estable en el sector. Todos conocemos la temporalidad que tiene el sector del ibérico y nos gustaría que se pusiesen en marcha iniciativas para que ese empleo fijo discontinuo o eventual tuviese un mayor asentamiento y una mayor continuidad en el tiempo, con derechos, más estable y a ser posible fijo".

Comentarios...