Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deporte como hábito saludable centra la Semana de la Salud
X
DEL 4 AL 8 DE JUNIO

El deporte como hábito saludable centra la Semana de la Salud

Actualizado 03/06/2018
Higinio Mirón

Las actividades se inauguran con la celebración de diversas propuestas saludables como el zumba kids para los alumnos del Miguel Hernández

La Concejalía de Salud de Santa Marta organiza entre el 4 y 8 de junio la VI Semana de la Salud con la pretensión de ofertar una serie de actividades saludables para poder disfrutar en familia o de manera individual, de forma sana y divertida.

Las actividades se inauguran con la celebración de diversas propuestas saludables como el zumba kids para los cursos de Infantil del Miguel Hernández el día 5 de junio; el día 6 para Infantil, 1º y 2º de Primaria en el Martín Gaite y el día 7 para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria también en el Martín Gaite. Las clases serán impartidas por la profesora de zumba Alicia Gonzalez.

El jueves, 7 de junio, a partir de las 20.00 horas se celebrará un entrenamiento guiado que estará abierto a todo tipo de corredores que se inicien en el running. Se realizará en la Isla del Soto y será impartido por Nacho Comillas y Guillermo Gomez, atletas y triatletas. Las inscripciones se podrán realizar en Decathlon Salamanca, empresa colaboradora.

El viernes, 8 de junio, las propuestas comenzarán con el tradicional paseo saludable a partir de las 9.15 horas desde el edificio Sociocultural. Tras ello, además, se ofrecerá un desayuno saludable para los participantes. Esta actividad se realiza en colaboración con la AECC. A las 10.30 horas tendrá lugar un taller teórico práctico de Fitball, una actividad que ayuda a entrenar el cuerpo de forma completa, con variados ejercicios realizados con un gran balón que facilita los movimientos. Será impartida por la profesora Mariola García en el edificio Sociocultural.

A las 18.00 horas se celebrará una exhibición de Taller de Kung-Fu y Tai Chi impartida por la profesora Carmen San Teófilo en el edificio Sociocultural y con la que colabora la asociación Choy Lee Fut.

El sábado, día 9 de junio, está previsto que se celebre un Clinic de Pádel para aficionados de todos los niveles y edades, con un mini partido con profesionales al que seguirá una charla técnica y un mini torneo o partido de exhibición. Las inscripciones se podrán realizar en la página web www.cdfutpalsantamarta.com. En esta actividad colaboran CD Futpal Santa Marta, Academia Pádel Fabri Catteneo y Mesón Las Villas.

Ese mismo día se celebrará una Master Class de Zumba impartida por Alicia González que empezará a las 10.30 horas para los niños y a las 11.00 horas para el resto de público en la zona de Villas de Valdelagua, junto a la pista de pádel. A las 10.30 horas se celebrarán diversas actividades Actividades Multideporte que comenzarán con el roller patinaje. A las 11.30 horas se celebrarán partidos de Basket 3x3, con concurso de triples; partidos de futbito, red de puntuación, badminton y voleibol, impartidos por personal de Decathlon en las pistas multideporte de Signo XXV hasta las 13.30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en Decathlon.

A las 12.00 horas tendrá lugar una maraton de Pilates y clases de Pilates en familia con participación abierta especial para niños. A partir de las 13.00 horas comenzará el Pilates para adultos impartido por los profesores Jesús García y Roberto García en las pistas multideporte. En esta actividad colabora Studio Pilates.

El domingo, día 10 de junio, se celebrará un Torneo de Fútbol 7 en horario de mañana en el campo de fútbol 7 de Valdelagua. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www. cdfutpalsantamarta.com. Colabora en ellas el C.D. Futpal Santa Marta.

Comentarios...