Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un líquido muy negro
X

Un líquido muy negro

Actualizado 31/05/2018
Pedro Zaballos

Un líquido muy negro | Imagen 1

Era una intelectual. Recuerdo que admiré su seguridad, su mirada cosmopolita y su amplio despacho con una alta mesa de cristal, un sofá y dos butacas azules. Parecía tener al menos una década más que yo y muchas más certezas. Aun así, me observaba con respeto (o eso quise creer).

Me lo mostró con el misterio con el que se comparten los secretos. Era un vaso de tubo con un líquido negro. Muy negro. Empezó a beberlo con una pajita verde. Ni me ofreció ni yo esperé que lo hiciera.

Es té de cucaracha, me dijo, con tono casi solemne. Me lo traen especialmente para mí, añadió con orgullo.

¡Qué barbaridad! ¿Cómo pueden matar cucarachas solo para que alguien se las pueda comer? ¿Acaso no son un animal, como nosotros?, me dije escandalizada y salí de allí con gran indignación.

El sueño me acompañó durante el día. Mientras la tarde avanzaba y los pájaros dibujaban figuras surrealistas en un cielo a punto de desbordarse en tormenta pensé una vez más que la singularidad de la violencia la convierte en tragedia; su carácter plural, en normalidad tolerable.

Cuando llegó la noche tuve la vaga sensación de que algo estaba empezando a cambiar en algún lugar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...