Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de especialistas debaten sobre la propiedad intelectual en el ámbito académico
X
CONGRESO USAL

Más de un centenar de especialistas debaten sobre la propiedad intelectual en el ámbito académico

Actualizado 31/05/2018
Redacción

La titularidad de los derechos de autor y sus límites en el ámbito de la Educación Superior, la propiedad científica sobre creaciones universitarias, el papel de los intermediarios digitales serán algunos de los temas a abordar

La propiedad intelectual en el ámbito académico centra el Congreso que, a lo largo de dos jornadas, acoge la Universidad de Salamanca, con la presencia de más de un centenar de especialistas nacionales e internacionales. El Congreso, bajo el título 'La propiedad intelectual en la Universidad, la edición y las bibliotecas' e incluido en la programación del VIII Centenario, profundizará en aspectos como la titularidad de los derechos de autor y sus límites en el ámbito de la Educación Superior, la propiedad científica sobre creaciones universitarias, el papel de los intermediarios digitales, la monetización de contenidos o la remuneración de los derechos de autor, entre otros.

La conferencia inaugural, titulada 'El trabajo universitario entre propiedad intelectual e industrial', ha corrido a cargo del catedrático de Derecho Mercantil, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y Alumni de la Universidad de Salamanca, Alberto Bercovitz, quien también ha participado en la inauguración.

Durante el acto inaugural, en el que han estado presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Fernando Carbajo; el presidente de la Asociación Literaria y Artística para la Defensa del Derecho de Autor (ALADDA), Rafael Sánchez, y el presidente de la Asociación Literaria y Artística Internacional (ALAI), Frank Gotzen, se puso de manifiesto el trabajo de los organizadores, calificados por el propio Gotzen como "un grupo muy activo" para el que el próximo desafío pasa por la organización, en 2020, del .

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Comentarios...