Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los soldados franquistas toman la Plaza Mayor
X
rodaje de amenábar

Los soldados franquistas toman la Plaza Mayor

Actualizado 31/05/2018
Higinio Mirón

Segunda jornada de la grabación, en el ágora, de la película 'Mientras dure la guerra', lo que provoca cortes puntuales en el tránsito peatonal

Este jueves continúa en la Plaza Mayor el rodaje de la película 'Mientras dure la guerra', dirigida por Alejandro Amenábar. Una grabación que motiva cortes puntuales en el tránsito peatonal por el ágora.

En esa ocasión se recreaban los hechos del 19 de julio de 1936, con la declaración del estado de guerra. Por eso, la Plaza estaba llena de soldados y vehículos de esa época.

Se trata de una producción original de cine de Movistar+ cuya trama se sitúa en 1936, en el momento crítico en el que Francisco Franco, secundado por varios generales se levantan contra la República. La historia sigue el viaje, intelectual y ético del escritor Miguel de Unamuno en los tumultuosos primeros meses del estallido de la Guerra Civil.

El reparto está encabezado por Karra Elejalde, junto a Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López,Luis Zahera, Luis Bermejo, e Inma Cuevas entre otros. Además, el rodaje, que se prolongará durante ocho semanas, se realizará también en Toledo, Madrid, Chinchón y el País Vasco.

Fotos de Isabel Rodríguez

Comentarios...