Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECC Salamanca entrega los premios del I Certamen de Cortometrajes ‘Vivir sin humo’
X
día mundial sin tabaco

La AECC Salamanca entrega los premios del I Certamen de Cortometrajes ‘Vivir sin humo’

Actualizado 31/05/2018
Redacción

Alumnos de Secundaria del colegio María Auxiliadora se han alzado con los primeros premios de esta edición en la que han participado más de una docena de centros educativos

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca ha entregado este jueves los premios a los ganadores del I Certamen de Cortometrajes 'Vivir sin humo', dirigido a escolares de centros educativos y en el que han participado más de una docena de colegios de la capital y de la provincia.

En un acto celebrado en la plaza del Liceo, la presidenta de la AECC Salamanca, Inmaculada Rodríguez, ha entregado el primer premio a los alumnos de 4º A del colegio María Auxiliadora, ganadores del certamen por su corto titulado 'No le dejes entrar'. El segundo premio ha sido recogido por los alumnos de 4º B, también del colegio María Auxiliadora, que han sido galardonados por su trabajo titulado 'Mejor no fumes'.

El tercer premio del certamen lo han conseguido los alumnos del colegio Santa Isabel, de Alba de Tormes. La presidenta de la AECC Salamanca, Inmaculada Rodríguez, ha destacado la calidad de los trabajos presentados por los alumnos y ha señalado que el certamen tendrá continuidad gracias a la buena acogida que ha tenido.

Los cortometrajes premiados muestran los perjuicios que provocan el tabaco, así como los beneficios que conlleva su abandono, y relacionarlo con una vida más sana fuera del hábito de fumar.

Comentarios...