Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Coimbra sienta las bases de un título común europeo en Educación Superior
X
Salamanca reúne a representantes de 39 universidades

El Grupo Coimbra sienta las bases de un título común europeo en Educación Superior

Actualizado 31/05/2018
Redacción

Encuentro en Fonseca con 220 representantes de instituciones académicas para analizar los desafíos del futuro y para "una universidad más abierta a la sociedad"

"Hace falta una reforma en la educación superior a nivel europeo. Bolonia ha sido el primer paso, pero si queremos que Europa sea una unidad, la educación no puede estar separada", así lo ha señalado el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, acompañado del presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra, Ludovic Thilly, y que durante estos días reúne en Salamanca a 220 representantes de 38 universidades.

Reunión del Grupo Coimbra que, bajo el título de 'Lecciones del pasado. Las universidades que miran hacia atrás en el futuro', analiza los desafíos europeos actuales en materia de educación superior, siendo uno de los grandes retos la creación de un título europeo común , un reto para favorecer la movilidad y para lograr un "sistema más inclusivo" y que permita al mismo tiempo que la"sociedas esté más cerca de la formación".

Un reto además incluido dentro de los dos grandes campos de acción del Grupo Coimbra, docencia e investigación. Como parte de este encuentro se suscribirá por parte de la Universidad de Salamanca la Declaración de Poitiers.

Comentarios...