Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brut Experience, cita con los mejores espumosos del mundo en Lisboa
X
BRUTS DE TODAS LAS REGIONES DEL MUNDO PRODUCIDOS MEDIANTE EL MÉTODO TRADICIONAL

Brut Experience, cita con los mejores espumosos del mundo en Lisboa

Actualizado 21/05/2018
Redacción

Los amantes de los espumosos secos de calidad, tienen una cita en el hotel Holiday Inn Lisbon-Continental durante los días 30 de mayo y 16 de junio, jornadas en las que se desarrollará el evento vínico BRUT EXPERIENCE 2018, a través de un concurso inter

Este evento es el primero que se realiza en Portugal exclusivamente en torno al espumoso brut, y se desarrollará en dos tiempos, el primero dedicado a los profesionales del sector y el segundo, al consumidor en general. Con él se pretende premiar y dar a conocer los espumosos portugueses e internacionales, contribuyendo a estimular su producción y consumo, involucrando a todo el sector, desde el productor al consumidor.

El día 30 de mayo se realizará el primer concurso a nivel internacional dedicado exclusivamente a los espumosos de calidad, con varias categorías: Joven, Reserva, Super Reserva y Gran Reserva. Al finalizar el concurso serán entregados los premios Plata, Oro y Excelencia en las diferentes categorías.

Las catas a ciegas serán realizadas por un equipo internacional diversificado, entre los que se encontrarán periodistas y críticos especializados, enólogos, sumilleres y otros profesionales del sector.

Con este concurso se pretende evaluar la calidad de espumosos brut y brut natural de todo el mundo.

El sábado 16 de junio, en el mismo espacio, será el turno para el disfrute de todos los apreciadores del espumoso, ya que se realizará una presentación pública de los vencedores del concurso y habrá una serie de pruebas abiertas de los vinos premiados.

Los asistentes podrán probarlos y reconocer las características que los distinguen, así como contactar con los productores de los mejores espumosos del mundo. Habrá talleres temáticos, por ejemplo, maridajes con las mejores delicias internacionales, como marisco, jamón, panes o dulces.

Este evento está organizado por Enóphilo, empresa portuguesa dedicada a la organización de eventos vínicos, como el Wine Fest Lisboa o el Wine Fest Porto y cuenta con el apoyo de José Miguel Dentinho, reconocido periodista y catador portugués.

España, Italia y Portugal lideran los rankings de mejores espumosos a nivel mundial. En Portugal, la producción de espumosos ha estado vinculada, tradicionalmente, a las regiones de Távora-Varosa y Bairrada (en el centro-norte del país), pero últimamente se está apostando fuerte por su producción en todas las regiones vitivinícolas portuguesas.

Comentarios...