Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presencia salmantina en La Calle Sonante, proyecto ganador de la III Blue BBVA Challenge
X
SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Presencia salmantina en La Calle Sonante, proyecto ganador de la III Blue BBVA Challenge

Actualizado 18/05/2018
Redacción

La aplicación sirve para informar a los músicos sobre las calles en las que pueden tocar y los horarios disponibles

Un grupo de cuatro jóvenes de Burgos, Salamanca y Bilbao ha resultado ganador de la tercera edición del Blue BBVA Challenge, que ha celebrado su final este viernes en Ciudad BBVA en Madrid. El proyecto ganador, 'La calle sonante', desarrolla una solución tecnológica para informar a los músicos sobre las calles en las que pueden tocar y los horarios disponibles. Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España, y Rob Brown, responsable global de Marketing, Diseño y Negocio Responsable de BBVA, han hecho entrega de este reconocimiento. Peio Belausteguigoitia ha destacado, como miembro del jurado, que el proyecto tiene un gran impacto en la sociedad y en la mejora de la experiencia de los ciudadanos. Estos cuatro jóvenes se han alzado ganadores tras superar diversas fases desde que se abriera la convocatoria en octubre. Esta tercera edición de Blue BBVA Challenge ha tenido como eje central la música y cómo ésta puede cambiar el mundo. En total, han participado más de 5.000 jóvenes de forma presencial y online.

El jurado ha estado compuesto por Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España; Rob Brown, responsable global de Marketing, Diseño y Negocio Responsable de BBVA; Margarita Barrera, responsable de Diseño de BBVA; Ana Eseverri, directora de AIPC Pandora; Alfonso Santiago Sanvicente, CEO de Last Tour; Alberto Levy, CEO de Plentie y 'speaker' internacional, y Antonio González, CEO de Impact Hub, infraestructura de apoyo a proyectos emprendedores.

La competición ha estado muy reñida ya que todos los grupos tienen un "alto nivel", ha destacado el jurado, sin embargo, se ha decantado finalmente por 'La calle sonante' debido a su innovación, metodología, trabajo en equipo e impacto social.

En este sentido, Rob Brown, responsable global de Marketing, Diseño y Negocio Responsable de BBVA, ha destacado la pasión que han demostrado todos los equipos. "Todos los proyectos son increíbles y todos son ganadores", ha añadido.

Apuesta de BBVA por el emprendimiento.

Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España, ha destacado durante la entrega del premio que BBVA quiere ser motor de oportunidades para las personas y conseguir un impacto positivo en sus vidas.

En este sentido, ha señalado que Blue BBVA Challenge persigue facilitar a los jóvenes una plataforma de aprendizaje en emprendimiento que canalice toda su energía en el desarrollo de proyectos con los que puedan cambiar el mundo.

Una experiencia irrepetible

El equipo ganador contará con una aceleración de su proyecto. En concreto, un Incubator Manager le acompañará durante seis meses para seguir creciendo y desarrollando sus ideas de la mano de un comité de expertos hecho a medida para su proyecto. También podrán validar su modelo de negocio en la plataforma de incubación online Bridge for Billions, acompañados de un mentor.

Además, todos los finalistas disfrutarán de un voluntariado internacional en diferentes ámbitos de actuación, organizado por AIPC Pandora. El voluntariado incluye, además de los gastos asociados al viaje, formación en grupo, certificado de participación GCC (Global Competence Certificate) y certificado de participación AIPC Pandora. El viaje les permitirá vivir una experiencia profesional y personal irrepetible.

Ocho meses de duro trabajo

Los jóvenes dieron el pistoletazo de salida a sus proyectos durante la celebración de los Challenges Day en Bilbao y Madrid el pasado mes de diciembre, y desde la plataforma online. Desde entonces, y hasta hoy, cada equipo ha trabajado para madurar sus ideas junto a un mentor con perfil de joven emprendedor.

'La calle sonante' se ha impuesto a otros cinco proyectos innovadores:

-The Music Factory: plataforma que pone en contacto a personas con talento musical.

-M Project: plantea la reinserción en la sociedad de jóvenes a través de la música.

-El arte de conocerse: promueve la inteligencia emocional de alumnos de entre 6 y 12 años.

-Musense: prototipo para hacer sentir la música, a través de vibraciones, a personas con discapacidad auditiva.

-Proyecto dClapp: plataforma para dar un aplauso virtual a músicos en las ciudades.

Comentarios...