Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés impulsa el Mes de la Sostenibilidad con más de 7.300 productos ecológicos
X
Iniciativas sostenibles

El Corte Inglés impulsa el Mes de la Sostenibilidad con más de 7.300 productos ecológicos

Actualizado 16/05/2018
Redacción

Su nueva colección incluye 4.100 productos de alimentación , más de 1.000de ocio, textil hogar y mobiliario, y más de 2.300 de moda sostenible

El Corte Inglés inicia el Mes de la Sostenibilidad con una oferta de más de 7.300 productos sostenibles y múltiples acciones a favor medio ambiente destinados a concienciar sobre la importancia de los productos sostenibles, el cambio climático, el reciclaje, y la economía circular.

Economía Circular

Una de las principales novedades en esta edición es la colección cápsula de accesorios que El Corte Inglés ha realizado junto a Nukak, firma que ha creado diversos artículos a través del reciclado de las lonas de las campañas publicitarias de la compañía, además de otros productos que esta firma ha elaborado a partir de la recuperación de otras materias primas como el caucho procedente de neumáticos. Todos estos artículos llevarán una etiqueta que los identificarán como procedentes de economía circular.

Agua y sostenibilidad

La empresa valenciana Closca ha desarrollado botellas de práctico diseño con el objetivo de fomentar la reutilización de las mismas y contará con un stand propio en los centros de Pozuelo, Castellana y Preciados. Closca, que dispondrá en su stand de una fuente de agua para promocionar la reutilización de las botellas, cuenta con una aplicación de móvil (Closca water) que localiza las fuentes públicas más cercanas. El Corte Inglés es la primera empresa que participa disponiendo de fuentes de agua propias en esta aplicación.

Producto sostenible

La compañía refuerza su apuesta por lo sostenible con más de 7.300 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías, la mayoría también estarán disponibles a través de la página www.elcorteingles.es/sostenibilidad.

Del total de referencias destacan las más de 4.100 productos de alimentación y gran consumo certificadas (MSC, FSC, Comercio Justo, Ecológico...); más de 1.000 productos de ocio, textil hogar y mobiliario, fundamentalmente de jardín; y más de 2.300 artículos de moda sostenible, confección, accesorios y calzado, fundamentalmente con tejidos orgánicos, ecológicos y productos fabricados en España, lo que reduce la huella de carbono y fomenta la economía local.

En este sitio web, además de este amplio surtido de productos, se podrán consultar todas las acciones que El Corte Inglés realiza en materia de consumo responsable, sostenibilidad, reciclaje, economía circular, etc.

Comentarios...