Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EspañaDuero permitirá financiar el pago del IRPF y adelantar la devolución
X
La campaña de la Renta 2017 finalizará el 2 de julio

EspañaDuero permitirá financiar el pago del IRPF y adelantar la devolución

Actualizado 08/05/2018
Redacción

La entidad ofrece a sus clientes préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución del IRPF 2017

EspañaDuero, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2017, ya en marcha, ofrece un año más la posibilidad de financiar el pago en condiciones ventajosas o de adelantar la devolución. Como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, posibilita la utilización de Internet en el marco del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de la Red.

Se contemplan, por tanto, créditos específicos en condiciones ventajosas que financian la factura con Hacienda en el caso de las declaraciones con resultado positivo y también la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el caso de las negativas.

En concreto, si el contribuyente tiene que pagar, EspañaDuero le ofrece un préstamo a través de Renta Fácil Positiva, con unas condiciones ventajosas a abonar en 12 mensualidades.

Si la liquidación da derecho a devolución, la entidad financiera posibilita al cliente el anticipo total o parcial de la declaración, con el 0% de interés, mediante Renta Fácil Negativa, estableciéndose en el 31 de diciembre de 2018 el plazo límite para reembolsar la cantidad y en los 3.000 euros el importe máximo a conceder.

La presente campaña de la Agencia Tributaria ofrece dos nuevos canales: una aplicación móvil, que está disponible en los 'markets' de Google y Apple para todos los teléfonos móviles y tabletas que funcionen con Android e iOS, y el plan 'Le llamamos',que, junto con la utilización tradicional de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), permiten agilizar la presentación de la declaración. Ambos utilizan la plataforma 'Renta Web', que posibilita, entre otras cuestiones, acceder a los datos fiscales de cada contribuyente.

La campaña de la Renta 2017 finalizará el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en el caso de las primeras, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, se podrá presentar hasta el 27 de junio.

Comentarios...