Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley Energía busca inversores en la Bolsa de Madrid
X
DIARIO EXPANSIÓN

Berkeley Energía busca inversores en la Bolsa de Madrid

Actualizado 02/05/2018
Redacción

La compañía está desarrollando el proyecto minero para extraer uranio en Salamanca

Berkeley Energía, la compañía que está desarrollando el proyecto minero para extraer uranio en Salamanca, ha anunciado que tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones no solo en el mercado principal de la Bolsa de Londres, sino también en la Bolsa española, tal y como informa el diario Expansión.

Dada "la ubicación geográfica del proyecto de Salamanca" y el "tamaño y madurez" de la compañía, los responsables del grupo consideran que la cotización tanto en la London Stock Exchange, como en las Bolsas de Valores españolas "es apropiada para proporcionar a la compañía opciones para potenciar su crecimiento futuro", señala el artículo.

Berkeley considera que esto "proporcionará mayor liquidez al grupo y acceso a importantes fondos de financiación, incluidos grandes accionistas institucionales españoles, fondos de pensiones, así como accionistas minoristas en Europa". Para Paul Atherley, primer ejecutivo de Berkeley "la decisión de cotizar en la LSE y en las Bolsas de Valores españolas representa un avance estratégico importante para la compañía", añade.

"Estamos inmensamente orgullosos del trabajo del equipo en España que está desarrollando la mina según los estándares ambientales más altos del mundo, creando potencialmente más de 450 empleos directos y rejuveneciendo a una comunidad local muy afectada por el desempleo de larga duración", ha añadido.

La cotización existente de la compañía en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) no se modificará. Las acciones de Berkeley (o intereses de depósito que representen esas acciones) serán transferibles entre ASX, LSE y las Bolsas de Valores españolas.

Según informa el diario, se espera que la compañía publique un prospecto en relación con las nuevas admisiones a cotización alrededor del 30 de mayo. El objetivo es que la colocación sea afectiva a partir del 6 ó 7 de junio.

Los responsables de Berkeley han resaltado hoy que esta empresa será la única minera mundial que estará cotizando en la Bolsa en España, un mercado que ha visto nacer históricamente a grandes colosos internacionales del sector, como Rio Tinto, finaliza.

Comentarios...