Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Feria Ibérica de Turismo (FIT) comienza este sábado en Guarda
X
DEL 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

La V Feria Ibérica de Turismo (FIT) comienza este sábado en Guarda

Actualizado 26/04/2018
Redacción

PORTUGAL| El único certamen específicamente ibérico del sector, reunirá a operadores turísticos de España y Portugal, siendo este año Salamanca el 'destino invitado'

Por quinto año consecutivo, la ciudad de Guarda organiza la FIT (Feria Ibérica de Turismo), que transcurrirá del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, en el recinto instalado en el Parque Urbano del Río Diz. Con esta feria, la Cámara Municipal de Guarda pretende favorecer el desarrollo del sector turístico de España y Portugal mediante la divulgación, captación y desarrollo de flujos turísticos de ambos países.

En esta edición, los organizadores han decidido que Salamanca y Portugal sean las grandes protagonistas del evento. Salamanca, como 'destino invitado' y Portugal, por haber sido el país elegido como Mejor Destino Turístico del Mundo 2017 por la World Travel Awards, el premio más importante en el ámbito turístico a nivel mundial.

Esta quinta edición de la FIT contará con la participación de unos 200 expositores, de los cuales, 20 procedentes de España, según datos facilitados por la organización. El recinto tiene unos 10.000 metros cuadrados de superficie repartidos en cinco espacios: en el primero, se ubicará la taquilla, el segundo se ha destinado a la zona de restauración, showcooking y espectáculos y en los tres restantes encontraremos a los expositores.

La ciudad de Béjar y las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla y León tendrán su propio día en la FIT, en el que desarrollarán diferentes actividades promotoras y dinamizadoras. El sábado 28 será el día dedicado a Béjar, el domingo 29, a Extremadura y el lunes 30, a Castilla y León.

La feria abrirá cada día a las 12 h y cerrará a las 24 h (hora local), salvo el día 28, que abrirá a las 11h y el día 1, que cerrará a las 20h. La entrada diaria cuesta 2 euros, la general para los cuatro días, 5 euros y los niños hasta 12 años, tienen entrada gratuita.

Además de estar destinada a los operadores turísticos y profesionales del sector, la FIT también se dirige al público en general, presentando diversas actividades de ocio, como espectáculos musicales, exhibiciones deportivas o muestras gastronómicas.

Entre los participantes encontraremos agencias de viaje, empresas hoteleras, de turismo termal, de ecoturismo, gastronómicas, de deporte y aventura, de turismo enológico o dedicadas a la artesanía, además de corporaciones locales y otros organismos públicos.

La inauguración oficial está prevista el sábado 28 a las 15h y contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

La Cámara Municipal de Guarda, promotora de la feria, pretende con ella "potenciar cada vez más la vinculación social, económica y estratégica entre Portugal y España" y, para ello, "la FIT se ha convertido en una plataforma transfronteriza clave en esa cooperación", según han adelantado.

La FIT es el único certamen del sector turístico que tiene una dimensión específicamente ibérica y se ha convertido, en estos cinco años, en la segunda mayor feria del sector en Portugal, sólo por detrás de la Bolsa de Turismo de Lisboa.

La V Feria Ibérica de Turismo (FIT) comienza este sábado en Guarda | Imagen 1

Comentarios...