Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que el PP ha rechazado la concentración parcelaria Morasverdes II
X
VIEJO PROYECTO

El PSOE denuncia que el PP ha rechazado la concentración parcelaria Morasverdes II

Actualizado 19/04/2018
David Rodríguez

Según explican los socialistas, el PP argumentó que la concentración no aparece en el Mapa de Infraestructuras para la provincia 2014-2020

El Partido Socialista ha dado a conocer a través de una nota de prensa que el Partido Popular ha votado en contra en las Cortes de Castilla y León de la concentración parcelaria denominada Morasverdes II. Según explican los socialistas, el motivo esgrimido por los populares es que esa concentración no aparece en el Mapa de Infraestructuras para la provincia 2014-2020 (que se prolongará hasta el 2023).

El PSOE recuerda en su nota que en la concentración parcelaria Morasverdes I, llevada a cabo hace casi 20 años, quedaron fuera unas 900 hectáreas, de las cuales unas 200 son hectáreas de regadío y el resto una finca en proindiviso. En el lejano 1995, el Ayuntamiento de Morasverdes ya solicitó la concentración de estas hectáreas en lo que se denominaría Morasverdes II, pero todavía no se ha llevado a cabo, pese a que se han hecho algunos trámites, aunque ya lejanos en el tiempo.

Según expone el PSOE, el 15 de abril de 2009 hubo una reunión de trabajo para la creación de la Junta de Trabajo de la Concentración Parcelaria y la Comisión Local, pero desde entonces "no se ha vuelto a saber nada".

En la información remitida por el Partido Socialista aparece el gráfico poblacional de Morasverdes que ilustra esta información, incidiendo en que es otra localidad que "padece un desgarro poblacional importante". El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, resalta que en el último censo agrario hecho en 1999 había en Morasverdes 102 explotaciones, mientras que en la actualidad solo quedan 14.

Comentarios...