Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo de El Corte Inglés con WWF para lanzar acciones sostenibles
X
compromiso con el medio ambiente

Acuerdo de El Corte Inglés con WWF para lanzar acciones sostenibles

Actualizado 09/04/2018
Redacción

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, y supondrá la realización de numerosas iniciativas de diversa índole con clientes y empleados

El Grupo El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con WWF España, por el que refuerza aún más su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este convenio, que tendrá una vigencia de tres años, incluye acciones que impulsen los productos ecológicos, la pesca sostenible, la eficiencia energética, la reducción de consumo de agua, el control de emisiones, y evite el desperdicio alimentario, entre otros. Asimismo, contempla iniciativas destinadas a la sensibilización y concienciación medioambiental de empleados, clientes y la sociedad en general.

De esta manera se formaliza una estrecha colaboración que se viene dando desde hace años, y que fortalece a ambas entidades a la hora de desarrollar nuevos proyectos conjuntos.

Los fondos conseguidos con las acciones que el Grupo pondrá en marcha a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo que WWF España realiza para la conservación de la naturaleza.

Con este objetivo, El Corte Inglés realizará campañas informativas sobre el trabajo de WWF en sus centros, pondrá a la venta productos con licencia WWF y participará en diversas acciones destinadas a concienciar a la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza, como La Hora del Planeta.

Este acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, y el consejero delegado de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección del medio ambiente que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

WWF España forma parte de la red mundial de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Fundada en 1961, WWF actualmente trabaja en más de 100 países, y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo, su misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra. Para ello trabaja en todo el mundo con las empresas líderes en diferentes sectores para ayudar a mejorar sus políticas de sostenibilidad y reducir su huella ecológica en la naturaleza y el medio ambiente. También realiza una gran labor divulgativa en diferentes campos, siempre basados en una sólida base científica y proponiendo soluciones.

Comentarios...