Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El líder se despide liderando
X
Liga de baloncesto

El líder se despide liderando

Actualizado 31/03/2018
Redacción

El equipo se recupera del mazazo de la Eurocup para centrarse en la lucha por el título de la liga

Finalizó la fase regular de la Liga DIA y el líder, Perfumerías Avenida no quiso ni tomarse el último respiro. Y eso que lo tenía ya todo "hecho", y eso que se enfrentaba a un equipo que se jugaba la vida eludiendo el descenso pero no, Avenida no es de esos equipos que especulan y salió serio para vencer a Campus Promete 80-51. El encuentro fue madurando en la primera parte para rematar tras el descanso, ante un equipo que venía con su último aliento de esperanza pero que terminó sucumbiendo ante las azulonas. De nuevo, Miguel Ángel Ortega rotó mucho, hasta tal punto de poder dar entrada a Alba Pedrosa y María Roters, que debutó en Liga DIA con dos puntos. Elonu, con una exhibición en el segundo parcial, fue la máxima anotadora con 16 puntos.

Vino a jugársela con todo (lo que tenía disponible) Promete a Salamanca. Y la concentración de inicio daba muestras del camino que querían seguir. Los primeros instantes de Avenida, por contra, eran erráticos y medio adormilados, hasta el punto de sonar hasta dos veces consecutivas la bocina de posesión. Jovanovic desde la larga distancia trataba de marcar diferencias hasta que las azulonas despertaron de su letargo desde la defensa, robando balones y ahogando al potente juego interior riojano. Cogió la ventaja el equipo azulón pasado el ecuador y nunca más la volvería a dejar, aunque al término del primer cuarto, el partido estaba igualado, 19-14.

Igualado podría haber seguido de no ser por la irrupción de Elonu, imperial en el segundo parcial, metiéndolas a la contra, bajo el aro, desde media distancia... Seis puntos consecutivos para, por primera vez, superar la barrera de los diez puntos de ventaja. Promete se veía con la primera alarma encendida y se volvía a encomendar a Jovanovic para tratar de achicar agua. Moss y Givens se unían al acierto anotador para que el partido se fuera al descanso con una ventaja cómoda pero, ni mucho menos, definitiva, 39-24.

Ya se encargó Avenida de rematarla tras la reanudación. Mientras Promete se encerraba bajo el aro en las primeras acciones tras el descanso, provocando el enfado y el tiempo muerto de Miguel. la reacción charra llegó cortocircuitando por completo el ataque de las riojanas, sólo anotando desde el tiro libre por medio de Robinson. Si antes era Elonu, Erika o Kim se convertían ahora en los puntales ofensivos, los robos en salida de balón de sucedían y las riojanas parecían entregar el partido en apenas tres minutos de asfixia perfumera. Cuando la renta se disparó acercándose hasta los 25 puntos, un triple visitante trataba de insuflar el último respiro para Promete antes de finaliza rl tercer parcial, 59-39.

Insuficiente intento para un equipo charro tremendamente serio todo el partido, no quisieron ni un segundo de relajación las perfumeras para sentenciar en apenas un par de minutos que tiraban por tierra cualquier opción de Promete. Sólo hubo que mantener la compostura hasta un final en el que Würzburg pudo ver el debut de otra canterana, María Roters que, además dejó una penetración de tremendo mérito para anotar sus primeros puntos en Liga DIA. Terminaba el choque con tres canteranas perfumeras sobre la pista, dos en Avenida y la salmantina Laura Marcos, ovacionada en su retorno a Würzburg, por las visitantes. Una nueva temporada regular que concluye igualando el récord histórico de victorias, con sólo una derrota y tremenda solidez. Ahora, a pensar en unos playoffs que arrancan en Salamanca el fin de semana del 14-15 de abril, esperando rival del duelo entre Uni Ferrol y Gernika

PERFUMERÍAS AVENIDA 80- CAMPUS PROMETE 51 (19-14, 20-11, 20-14 y 21-12)

Avenida: Asurmendi (3), Moss (13), Elonu (16), Nicholls (4) y De Souza (8). Jugaron también: Mestdagh (11), Givens (10), Gil (6), Robinson (7), Roters (2), Domínguez (0) y Pedrosa (0)

Promete: Estebas (3), Robinson (18), Jovanovic (13), Gomes (5) y Gidden (6). Jugaron también: Hall (4), Herrera (2), Marcos (0), Stamolamprou (0), Arroyo (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.300 espectadores.

Comentarios...