Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparecen miles de peces muertos en el embalse de Almendra
X
FRENTE A LA CARRETERA CORTADA DE MONLERAS

Aparecen miles de peces muertos en el embalse de Almendra

Actualizado 31/03/2018
Higinio Mirón

Un grupo de pescadores ha denunciado el suceso que han comprobado a lo largo de tres kilómetros de orilla en el lado zamorano, en el término municipal de Carbellino de Sayago

Un grupo de pescadores salmantinos ha denunciado ante este diario la aparición de miles de peces muertos en una zona del embalse de Almendra. Carpas, barbos, luciopercas y otras especies llenan las orillas de una zona de recula en el término municipal de Carbellino de Sayago, en el lado zamorano del embalse.

En la orilla se ha podido observar gran cantidad de espuma blanca que indicaría la realización de algún tipo de vertido como causa probable de la mortandad. Concretamente, la zona afectada se sitúa entre las riveras de Carbellino y Almeida de Sayago, y por el estado en el que se encuentran los peces, el suceso habría tenido lugar hace al menos tres días.

En total serían tres kilómetros de orilla en los que han podido observarse gran cantidad de peces muertos, incluso luciopercas de gran tamaño. Se trataría de dos kilómetros aguas arriba de la antigua carretera que cruzaba el Tormes hasta el municipio salmantino de Monleras, y un kilómetro aguas abajo de ese mismo punto.
Comentarios...