Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rally ‘Oasis Raid’ se expone en el aparcamiento del E.Leclerc
X
DESTINO MARRUECOS

El Rally ‘Oasis Raid’ se expone en el aparcamiento del E.Leclerc

Actualizado 27/03/2018
Redacción

La iniciativa tiene que ver con una marcha para colaborar con los más necesitados

Los coches del Rally 'Oasis Raid' han sido presentados hoy en el aparcamiento del E. Leclerc, con motivo de la expedición prevista con destino Marruecos. Los coches ya fueron presentados en nuestra localidad, por iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa , que cogió la idea de los pequeños que participan en el programa municipal Ciudad de los Niños.

La jornada tiene que ver con una inactiva solidaria que consiste en una marcha, que durará 10 días, y que recorrerá diferentes puntos de Marruecos para colaborar con los más necesitados.

Esta expedición llegará a las aldeas más pobres de Marruecos y se celebra cada dos años, según explicó Alejandro Santos Turrión, representante de este Rally Sin Fronteras de Salamanca; el objetivo es llevar a las escuelas más necesitadas material de utilidad, "y lo hacemos a las escuelas porque los profesores conocen bien cuáles son las familias con más dificultades económicas", apuntó.

Los puntos elegidos de Marruecos son en esta ocasión aldeas bereberes del desierto de Erg Chebbi y Ouzoud. En este último lugar se instalará el mobiliario infantil donado por el Ayuntamiento de Carbajosa. Los miembros de la expedición se encargarán no sólo de transportarlo hasta allí sino también de montarlo para que los niños puedan disfrutar del parque.

Comentarios...