Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IPC sube una décima en marzo por los precios de los servicios turísticos de Semana Santa
X
indicador adelantado

El IPC sube una décima en marzo por los precios de los servicios turísticos de Semana Santa

Actualizado 27/03/2018
Redacción

El Índice de Precios de Consumo aumentó un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2%

La inflación anual estimada del IPC en marzo de 2018 es del 1,2%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría el aumento de una décima en su tasa anual, ya que en el mes de febrero esta variación fue del 1,1%.

En este comportamiento destaca la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada que experimentaron en 2017. También influye la subida de los precios de los servicios turísticos, por la Semana Santa.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en marzo en el 1,3%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría una décima respecto al mes anterior.

Evolución de la tasa mensual

Los precios de consumo registran en marzo una tasa del 0,1% respecto al mes de febrero, según el indicador adelantado del IPC.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en marzo en el 1,2%1 .

Comentarios...