Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para triunfar con tu stand en una feria
X

Consejos para triunfar con tu stand en una feria

Actualizado 19/03/2018
Redacción

El uso de stands en las ferias es una movida publicitaria muy usada en la actualidad

Ha pasado un tiempo y ya tu negocio está establecido, es hora de buscar nuevas maneras de promocionarlo bien sea en las redes sociales o con publicidad en otras áreas. No obstante, en la actualidad son muchos los que optan por tener stands de sus negocios en ferias locales o internacionales. Por esta razón, este artículo te ofrecerá consejos para tener éxito con tu stand en cualquier feria en la que desees participar.

Primero que todo, debes elegir la feria en la que deseas participar. La mayoría de las ferias tienen una temática y a partir de esa temática se deciden las industrias que participarán, o son ferias dedicadas a una industria en particular. Hay stands que pueden participar en casi todas las ferias como los stands de comida, así que primero tienes que asegurarte que tu negocio puede participar en la feria.

Por otro lado, si estás comenzando siempre será ideal empezar participando en ferias locales, pero si tienes algo de experiencia y clientes en el mundo ¿por qué no probar las ferias internacionales? Existen muchas páginas que te ayudan a montar tus stands donde sea que lo necesites como, por ejemplo, Stands para Sao Paulo, o cualquier otra ciudad en el mundo donde necesites ayuda para montar tu stand deseado según tus capacidades económicas o la ciudad donde quieras diseñarlo y montarlo.

Luego de haber decidido el lugar y la feria en específico, debes decidir cómo quieres tu stand. Algo que hace resaltar un stand entre todos los demás es que tengas siempre muestras de tus productos o servicios alrededor del stand. Por ejemplo, si vendes productos de belleza ¿qué mejor que tener pruebas gratuitas a los participantes de la feria para que prueben tu producto? O si vendes alfombras, un stand con muestras de todos los tipos de alfombras que vendes te hará destacar. Como muchos dicen, hay que pensar fuera del cuadro para destacar.

Una buena forma de obtener ideas e inspiración para tu propio stand es ver cómo las mejores empresas del mundo desarrollan sus stands paras las ferias en las que participan. Sus formas de trabajar podrán ofrecerte una visión que hará que puedas pensar más allá de lo que puedes hacer para destacar entre los demás y asegurarte el triunfo en cada feria que participes.

No es fácil empezar a participar en ferias, pero sin duda es posible y el éxito está asegurado para todos aquellos que deseen arriesgarse a probar nuevas formas de mostrar su negocio ante el mundo.

Comentarios...